NOTIMEX
MONTERREY, NL.- A 13 días de la muerte de sus hijos a manos del presunto homicida, Diego Santoy Riveroll, la conductora de televisión local, Tere Coss rompió el silencio y dijo aún no comprender el por qué de la tragedia. La conductora habló por primera vez de los hechos, donde sus hijos Érick y María Fernanda de siete y tres años respectivamente fueron asesinados y Érika de 18 años de edad resultó herida.
Consideró que los hechos registrados el pasado dos de marzo en su domicilio de la colonia Cumbres, impactaron no sólo a su familia, sino también a la del ex novio de su hija, sujeto actualmente a arraigo.
?Yo sé que para ellos es muy doloroso, porque Diego no desbarató, no lastimó nada más mi familia, sino también la de él y la de mucha gente que sacudió, porque esto es muy, lamentable?, expresó.
?Es algo que no entiendo qué pasó en su cabeza, el dolor, quiero entenderlo, de pensar que fue un dolor que le causó el alejarse de mi hija, pero yo no puedo decir en ningún momento que tuviera alguna cuestión de demencia o de locura?, dijo.
Abatida aún por los acontecimientos que conmocionaron a la comunidad regiomontana, dijo que hasta antes de ello, consideró al universitario de 21 años como ?un niño? correcto y sobresaliente en sus estudios, ?una persona normal como cualquier otra?.
?Yo sé que no estaba drogado, de eso ya los peritos dijeron -eso-, yo convivía con él, Diego, cómo estás, buenas noches, ah, cómo está señora, vengo a ver a Érika; claro que sí, ahorita le hablo y jamás detecté una anomalía?, dijo al relatar de su trato con Santoy Riveroll.
La conductora de televisión señaló que el ex novio de su hija ?increíblemente era un niño de cienes -en sus calificaciones-, era un niño que no puedes pensar que se drogue, porque nadie que se pueda drogar, pueda tener esa actitud de sacar cienes, es imposible?.
?Era introvertido y muy callado y había que preguntarle las cosas así, pero nada que tú pudieras decir, oye, está mal o se le ve algo raro, jamás?, dijo. Asimismo, agradeció la solidaridad ciudadana, a los medios de comunicación y autoridades estatales, ante esta tragedia vivida.
Dan de alta a Érika
La joven Érika Peña Coss abandonó ayer por la tarde el Hospital Universitario tras permanecer 13 días internada luego que su ex novio Diego Santoy Riveroll le clavó en varias ocasiones una navaja en el cuello y pulmón.
El director del Hospital Universitario, Edelmiro Pérez informó que la paciente permaneció en estado delicado varios días, pero logró una recuperación parcial, quedando pendiente la rehabilitación de las cuerdas bucales afectadas.
La joven, salió del hospital al filo de las 14:10 horas acompañada de su madre, Tere Coss de León y su hermana Azura Peña Coss, subieron a un auto y se retiraron sin hacer declaraciones. Érika presentó una evolución favorable en las lesiones que le fueron provocadas por su ex novio y que ayer mismo se le practicó un examen en el brazo izquierdo, por lo que se consideró que podría continuar su rehabilitación en su hogar.