El Siglo de Durango
DURANGO, DGO.- El programa de recompensas que implementó el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) desde septiembre pasado, implicó un ahorro de 2.05 millones de pesos para acreditados cumplidos en Durango, según informes de la Delegación.
Este programa consiste en la condonación de una y hasta 12 mensualidades que le restan para completar el pago total del crédito, de los cuales en la primera emisión de certificados se beneficiaron 38 acreditados, indicó el delegado del Infonavit, José Flores Hernández.
De esta cifra 22 acreditados beneficiados fueron del municipio de Durango, diez de Gómez Palacio y seis de Lerdo, por un total de 491 mil 222 pesos. Posteriormente, la segunda emisión alcanzó 610 mil 685 pesos, de siete financiamientos en la capital del estado, 17 de Gómez Palacio y cuatro más de Lerdo, indicó.
El funcionario destacó que se realizará la tercera entrega de estas recompensas para beneficiar a 70 acreditados, de los cuales 39 corresponden a la capital, 29 a Gómez Palacio y dos en Lerdo.
La condonación de estas mensualidades implicará un ahorro que va desde los 187.90 pesos hasta 51 mil 231 pesos.
Por ello, en total estas recompensas beneficiarán a 126 acreditados, siendo 68 de la capital, 56 de Gómez Palacio y 12 en Lerdo, representando un ahorro global de 2.05 millones de pesos, afirmó.
De acuerdo con las reglas de este programa, los créditos susceptibles de este beneficio deben tener al menos 120 pagos consecutivos a tiempo, sin que se aplique a financiamientos reestructurados, con convenio judicial, prórroga vigente y/o pagos virtuales sin aclaración, concluyó el funcionario Federal.