EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- La Coordinación de la Policía Ministerial dio a conocer los resultados de once operativos de enero al mes de abril que se han llevado a cabo en Matamoros, sin embargo, dichos operativos se realizaban con limitantes como el hecho de que todos los negocios funcionan en esta ciudad con licencias de vencidas y con sólo dos unidades de dicha corporación funcionando.
En el mes de enero se realizaron dos operativos donde se logró ubicar a tres personas que vendían cerveza de manera clandestina y un negocio establecido que vendía fuera de horario. En febrero se realizaron dos operativos en una cantina ejidal y se decomisó cerveza de un negocio establecido por las mismas irregularidades.
En el mes de marzo se realizaron cuatro operativos en dos cantinas ejidales y dos negocios donde también se decomisó cerveza y en el mes de abril se realizaron once operativos donde se localizaron siete clandestinos, tres negocios establecidos y tres cantinas ejidales. En todos había irregularidades como venta de cerveza fuera de horario y en otros no tenían permiso para la venta.
Sin embargo, todos esos negocios actualmente siguen funcionando y los dueños fueron detenidos sólo por una o dos horas debido a que las prácticas indebidas en las que incurren no son consideradas un delito sino una falta, por lo que pagan una multa y quedan en libertad.
Otra situación que pasa es que los negocios que se dedican a la venta de bebidas embriagantes tienen vencidas sus licencias de funcionamiento, todas son del año pasado y se supone que tienen hasta el 23 de este mes para ponerse al corriente.
Resultados
De enero al mes de abril:
*Fueron 1,351 botellas de cerveza aseguradas.
*643 botellas de media.
*568 latas de cerveza.
*10 botellas de licor de diferentes marcas.
FUENTE: Policía Ministerial