EL SIGLO DE TORREÓN
Francisco I. Madero, Coah.- Debido a que hasta ahora los regidores desconocen los programas de trabajo de los principales directores municipales, se buscará hacerlos comparecer uno a uno ante quienes conforman el Ayuntamiento maderense.
El edil por el partido Unidad Democrática de Coahuila (UDC) Lorenzo Reyes Reyes, dijo que en la próxima reunión de Cabildo, se buscará la manera de que acuda el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Horacio Daniel Flores Peralta, para que dé a conocer a los regidores el programa de trabajo sobre el cual ha estado basando sus actividades al frente de dicha corporación.
En este sentido, el regidor manifestó que la seguridad pública es una de las áreas prioritarias para la Administración municipal, y pese a ello no se le ha prestado la importancia que ello implica. Por otro lado, se buscará conocer los programas de actividades de otras áreas como la Dirección de Obras Públicas, la Tesorería y otras que conforman la Administración.
Lorenzo Reyes manifestó que de la misma forma en que a los regidores se les asignan diferentes comisiones al iniciar funciones, los directores municipales tienen la obligación de informar sobre lo que están haciendo y sus proyectos para los siguientes años de la Administración, tanto a los regidores como a la comunidad en general.
En su calidad de encargado de la comisión de Prevención Social, dijo que desde inicios de la Administración se ha seguido de cerca el desempeño de esta área, la que según consideró, hasta ahora ha hecho un trabajo adecuado a pesar de todas las carencias de recursos materiales y humanos que enfrenta.
A este respecto, señaló que de manera frecuente se requiere al encargado de la dependencia, la entrega de reportes con los resultados de los análisis de las mujeres que ejercen la prostitución, con la idea de descartar la presencia de cualquier enfermedad contagiosa que pudiera colocar en riesgo la salud pública.
Por otra parte, los inspectores de esa área han sido conminados a colaborar en una campaña de recolección de medicamentos, para entregarlos a la gente de escasos recursos que acude a la dependencia a solicitar atención médica. Se tiene contemplado además, gestionar el apoyo de la primera autoridad para la compra de un baumanómetro, el cual se pretende emplear en la toma de presión arterial con la instalación de un módulo en la Presidencia Municipal y en la plaza principal, para toda la ciudadanía que así lo requiera.
Compromiso
?Los directores municipales tienen el compromiso de darnos a conocer su programa de trabajo, tanto a los regidores como a la propia ciudadanía?.
Lorenzo Reyes Reyes, Regidor de la UDC