Notimex
EDMONTON, CANADÁ.- Ni Sebastien Bourdais ni A.J. Allmendinger, fue el inglés Justin Wilson el ganador del Gran Premio de Edmonton, ronda ocho de la Champ Car World Series, donde el mexicano Mario Domínguez concluyó en el octavo puesto.
Mientras el francés Bourdais largó en la posición de privilegio, el californiano Allmendinger iba por su cuarto triunfo en fila, sin embargo Wilson dio la sorpresa para llevarse su primera victoria del año y tercera en la categoría.
El piloto del RuSport echó mano de una mejor estrategia para llevarse la bandera a cuadros, luego de recorrer las 85 vueltas al circuito del aeropuerto de Edmonton en 1:40:30.465 horas, a un promedio de 161 kilómetros por hora.
Bourdais, quien comenzó la temporada con cuatro victorias en fila, puso el auto estelar del Newman-Haas en el segundo puesto, a 5.319 segundos del ganador, y Allmendinger cruzó la meta en el tercer puesto a 9.945.
Mario Domínguez realizó una carrera muy consistente, sin errores y alejado de las zonas de conflicto la mayor parte del tiempo, para mejorar su décimo sitio de partida y terminar en el octavo puesto en un auto del Dale-Coyne.
Con los resultados de ayer en Edmonton, Sebastien Bourdais contuvo los embates de Allmendinger en la lucha por el liderato general y, de paso, se convirtió en el primero en superar la barrera de los 200 puntos, al llegar a 221.
Al iniciar la segunda mitad del calendario 2006, que fue reducido a 14 fechas por la nueva cancelación de Corea del Sur, Wilson se convirtió en el nuevo sublíder del campeonato con 198 unidades y AJ está en la tercera plaza absoluta con 193. Mario Domínguez ocupa ahora el sexto peldaño con 120 puntos.
Concluida la gira por Canadá, la Champ Car World Series dirigirá su caravana hacia la soleada California, para correr el próximo fin de semana la novena ronda del año en las calles de la ciudad de San José.