COMPLICACIONES| SE LE DETECTA AL PRIMER MINISTRO ISRAELÍ UNA INFECCIÓN EN LA SANGRE Y UNA GRAVE DISFUNCIÓN RENAL.
Aunque el hecho parece indicar que el funcionario ha empeorado, fuentes médicas aseguran que su estado sigue siendo grave, pero estable.
EFE
Jerusalén.- El ex primer ministro israelí Ariel Sharon ha sido trasladado a la unidad de cuidados intensivos del Centro Médico Sheba, en las proximidades de Tel Aviv, ante lo que parece un agravamiento de su estado general.
No obstante, fuentes del centro médico indicaron que el estado del ex primer ministro, en coma desde el pasado 4 de enero, sigue siendo grave pero estable y no se han producido cambios significativos en su actividad cerebral, informó la edición electrónica del diario "Yediot Aharonot".
La situación clínica de Ariel Sharon ha empeorado en las últimas 48 horas cuando se le detectó en la sangre una infección de origen bacteriano, así como una grave disfunción renal que le está generando un cuadro de retención de líquidos.
Varios médicos han calificado de vegetativo el estado del ex primer ministro israelí y han dicho que cualquier expectativa de mejoría es prácticamente nula.
En mayo pasado, Sharon fue trasladado del Hospital Universitario Hadasa de Jerusalén, donde permaneció ingresado desde el 4 de enero, al Centro Médico Sheba, en las proximidades de Tel Aviv, especializado en rehabilitación.