EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Al corte de la primer quincena de enero se registró un ingreso de 8.5 millones de pesos por concepto de replaqueo en lo que corresponde a los municipios de Gómez Palacio y Lerdo.
El subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y de Administración, Mario Alberto Guerrero Nevárez, informa que dicha cantidad se obtuvo entre los kioscos vehiculares y las oficinas de Recaudación de Rentas de ambos municipios.
El funcionario estatal refiere que el abasto de placas para las ciudades de Gómez Palacio y Lerdo está al corriente, pero admite que hubo un problema de desabasto, ante la fuerte demanda de la ciudadanía en el trámite del replaqueo.
Guerrero Nevárez dice que esta situación se corrigió, además de que se han tomado todas las previsiones para evitar que se vuelva a presentar un problema de desabasto en las placas de circulación.
El subsecretario de Ingresos explica que hasta el momento se han entregado cuatro mil placas nuevas en el municipio de Gómez Palacio, mientras que en Lerdo, han sido adquiridas dos mil 200 láminas.
Recuerda que los kioscos vehiculares que se habilitaron en ambos municipios, estarán abiertos los domingos de diez de la mañana a dos de la tarde, con la finalidad de ampliar la atención y mejorar el servicio a los contribuyentes que adquirirán las nuevas placas de circulación.
Asegura que ya no deben presentarse problemas de desabasto de placas de circulación, pues se ha ampliado el número de láminas a las oficinas de recaudación y kioscos vehiculares, para enfrentar la alta demanda que se ha registrado en estos días.
Recaudación
En los primeros 15 días del año, los municipios de Gómez Palacio y Lerdo han registrado un ingreso de 8.5 millones de pesos por concepto de replaqueo.
-En Gómez Palacio se han entregado cuatro mil placas nuevas.
-En Lerdo, han sido adquiridas dos mil 200 láminas.
FUENTE: Subsecretaría de Ingresos