El Siglo de Durango
El comandante de la Décima Zona Militar, Florencio Raúl Cuevas Salgado, informó que en lo que va del año se han inhabilitado 35 pistas porque no tenían permiso de operación.
De esta forma, comentó que en el estado existen muchas pistas porque son las únicas vías de comunicación a poblados que se encuentran en la Sierra, por lo que dijo que el número de aquéllas es elevado.
?Existen muchas pistas que no son clandestinas y que están debidamente registradas por necesidades porque hay terreno muy quebrado en la que se hace necesario ese tipo de transporte?, precisó.
De esta forma, recalcó que el taxi aéreo es frecuente en estas localidades; sin embargo, destacó que se siguen haciendo vuelos de reconocimiento para poder detectar las pistas clandestinas.
COMBATE AL
NARCOTRÁFICO
Cuevas Salgado indicó que el problema del narcotráfico es un fenómeno de carácter nacional. En lo que va del año se han destruido 11 mil 900 plantíos de amapola y 16 mil plantíos de marihuana; además, se han incinerado más de 165 toneladas de marihuana en greña.
También se han destruido mil 600 kilos de semilla de marihuana y aproximadamente media tonelada de amapola.
?Todas las autoridades debemos de poner nuestro mejor esfuerzo y desde luego una instancia que es el grupo de coordinación donde se pueden arreglar este tipo de situaciones y planear las acciones que se deben de aplicar?, concluyó.
NUMERALIA
35
pistas
se han inhabilitado en el año
165
toneladas
de marihuana en greña se han incinerado
11,900
plantíos
de amapola se han destruido