EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Desde el lunes pasado comenzó la auditoría de lo que corresponde al cuatro trimestre de la Administración del ex presidente municipal, José Luis Marrufo Álvarez, en la Tesorería Municipal.
El tesorero, Eleazar García Sánchez, afirmó que se está trabajando en conjunto con Copladem y que son cuatro personas los que integran el equipo de trabajo de la Contaduría Mayor de Hacienda del Estado, dos de ellos pertenecientes a la ciudad de Torreón y dos de la ciudad de Saltillo.
Actualmente los auditores están trabajando de ocho a nueve de la noche en este departamento para inspeccionar si el estado en el que se encuentran las finanzas ?administradas en ese tiempo por el tesorero David González- corresponden a los ingresos y egresos de ese periodo, lo que arrojará si fueron administrados correctamente o si hubo malos manejos.
?Empiezan con Tesorería porque es lo más pesado, después van a seguir con la Contraloría, calculamos que van a estar trabajando en este departamento durante toda la semana y posiblemente parte de la que viene?, dice el tesorero.
Como siempre, los resultados de la auditoría serán dados a conocer posteriormente debido a que el equipo de la Contaduría Mayor de Hacienda del Estado lo único que hará será efectuar el reporte de las condiciones en las que encuentran las finanzas del departamento y posteriormente se hacen las observaciones.
Debido al reducido espacio del que dispone la Tesorería Municipal, los auditores una parte de los auditores se encuentran instalados en la oficina del contralor, por lo que los pasillos de este departamento y los cubículos aledaños a las misma se han vuelto salas improvisadas para atender los pendientes que surgen durante el día.
Ingresos
Actualmente la Tesorería ya cuenta con el monto del dinero del que podrá disponer durante este año:
*El presupuesto para el año 2006 fue de 52 millones 65 mil 603 pesos.
*Son más de cuatro millones de pesos los que quedaron de la Administración pasada.
*Tan sólo en los primeros quince días del primer mes se recabó más de un millón pesos correspondientes a los pagos de impuestos.
FUENTE: Tesorería