El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- La Secretaría de la Función Pública inició ayer la auditoría en al Registro Público de la Propiedad (RPP) en Torreón. Cuatro inspectores de la dependencia estatal trabajarán durante tres semanas en la revisión documental.
Fernando Antonio Cárdenas González, presidente del Colegio de Notarios Públicos de Torreón, dijo que el organismo estará al pendiente de los resultados de la revisión integral que se haga.
A inicios de la actual Administración Estatal, el Colegio de Notarios solicitó la auditoría debido a las constantes irregularidades que se presentaban en expedientes, así como por la tardanza con la que trabaja el personal.
Por su parte, Armando Eduardo Hoyos Reyes, titular del Registro Público, informó que con la auditoría se espera lograr la asepsia en la dependencia estatal para generar certidumbre entre los ciudadanos respecto a la legalidad de los trámites que se realizan.
Fernando Antonio Cárdenas González, dijo que estas acciones representan una oportunidad para cambiar radicalmente la mala imagen que durante años ha tenido la oficina de trámites inmobiliarios.
Para Armando Eduardo Hoyos Reyes, titular del Registro Público, es sano que se audite la dependencia porque ?ahora sí vamos a conocer lo que tenemos?.
Hoyos Reyes dijo que actualmente los trámites son breves. Afirmó que están prohibidas las propinas, el cobro de comisiones y todo lo relacionado a dádivas para ?acelerar? trámites, ya que no hay necesidad, pues ?la capacidad de respuesta es ahora más breve?, dijo.