Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Inicia cierre de casillas

Reportan alta afluencia de votantes e incidentes menores .

En punto de las 18:00 horas (tiempo del centro de México) comenzó el cierre de casillas electorales en la mayoría de los estados, aunque en algunas continuó la recepción de votos después de esa hora para atender a los ciudadanos que se encontraban formados esperando sufragar.

NOTIMEX

Sin incidentes mayores y con una buena afluencia de votantes en el noreste del país concluyó la jornada electoral para la elección de Presidente de la República, senadores y diputados federales y en algunos estados alcaldes y legisladores locales.

A las 18:00 horas los organismos electorales en los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Durango y San Luis Potosí, informaron el inicio de cierre de casillas, y en donde todavía hay filas se les permitirá a los ciudadanos sufragar.

En Nuevo León las autoridades de la Comisión Estatal Electoral (CEE)

informaron un "saldo blanco" durante la jornada y una buena afluencia de votantes, principalmente por la tarde y en casillas ubicadas en la zona conurbada de Monterrey.

En Tamaulipas, el presidente consejero de la Junta Local del IFE, Jaime Arturo Ortiz González, informó que en la entidad fueron instaladas el 100 por ciento de las casillas electorales y la jornada se lleva a cabo sin incidentes graves.

"Lo que nosotros vemos es que se está generando una votación muy copiosa y que la jornada transcurre en completa calma y tranquilidad", refirió el funcionario electoral en entrevista.

Por su parte, el dirigente municipal del PRI en Tampico, Benito Torres Ramírez, denunció ante el Instituto Federal Electoral (IFE) la incursión de personas que portan armas que están agredido a los priistas de ese puerto.

Dijo que la estructura del PRI continuará apoyando a sus representantes de casilla con comida y agua, lo que al parecer es lo que provocó el malestar del PAN, que intenta captar la mayor votación posible en Tampico.

De acuerdo con Torres, esos grupos armados están golpeando y atemorizando a los priistas, al grado de que van hasta sus casas y les dañan vidrios y vehículos.

Detalló el caso de la lideresa Minerva Sumaya Velázquez, quien fue agredida en su domicilio de la colonia Arenal y también el de Paula Grande, una mujer de 70 años a la que le pusieron una pistola en la cabeza en la colonia Morelos.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 222843

elsiglo.mx