Inicia el DIF Estatal un estudio de nutrición infantil con la empresa D.M Mexicana en beneficio de la niñez con edades entre cero y cinco años. Dicho estudio engloba a 42 niños que presentan desnutrición leve y moderada.
Gerardo Herrera Barragán, director de Atención al Desarrollo de la Comunidad de la dependencia de asistencia social, estableció que dentro de las acciones que se llevan a cabo en el Departamento de Nutrición, se busca brindar mejores condiciones de vida a los niños y jóvenes, de ahí que al detectar 25 infantes en el municipio de Pánuco de Coronado y 17 en Mezquital se incorporaron al estudio de nutrición.
En su primera etapa, se emprendieron las acciones en el municipio de Pánuco de Coronado; se dotó a los infantes de un suplemento alimenticio ?Sure Nutrition- el cual está elaborado con una base láctea, adicionado de proteínas y con un amplio espectro vitamínico y mineral, el cual se espera refuerce la salud de los pequeños en un periodo de dos meses, aunado a pláticas de orientación alimentaria específica para los integrantes de las familias.
El DIF Estatal hizo entrega a las madres de familia de la dotación del suplemento alimenticio, y se les orientó sobre la importancia del estado de nutrición saludable de sus hijos, ya que una deficiencia de los nutrientes en la edad temprana repercute en el desarrollo de su capacidad intelectual y desarrollo físico.
Dentro de este mismo estudio, con el apoyo del personal del Centro de Salud, se llevó a cabo el primero de los cuatro monitoreos con la utilización de los parámetros antropométricos de peso-talla, que ayudarán a dar seguimiento al menor durante su recuperación.