EL SIGLO DE TORREÓNM
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Debido a las quejas recibidas en la Dirección de Seguridad Pública Municipal por parte del personal de una escuela secundaria, a partir de ayer la corporación inició un operativo de vigilancia en todas las escuelas de esta ciudad.
El operativo escolar fue implementado con la finalidad de proteger a los estudiantes sobre todo durante las horas en las que inician sus clases y a la hora que salen tanto en el turno matutino como en el vespertino para evitar cualquier contrariedad que se les pueda presentar a los alumnos.
?Se van a visitar todas las escuelas del área urbana ?inicialmente- en las horas de entrada y salida además de que los elementos tienen la indicación de dirigirse con el director y preguntarle si hay alguna novedad?, dice el comandante operativo de la DSPM, Gabriel Mazcorro Torres.
Para tal efecto se elaboró un formato además donde se especifica el nombre de la escuela y el nombre del director así como su ubicación para tener el registro de las escuelas que deberán ser visitadas por los patrulleros de esta corporación policíaca.
El operativo surgió luego de que el personal docente de la escuela secundaria Federal N° 1 mandara un oficio a la DSPM solicitando mayor vigilancia en ese sector debido a que unos vagos solían molestar a los adolescentes a la hora de la salida.
?Pensamos que sería bueno implementar un operativo de vigilancia en todas las escuelas, se trata de estar un poquito más cerca y si vemos que es necesario podría ser una acción permanente por ahora ya se dieron las indicaciones a los policías para que así lo hagan?, afirma Mazcorro Torres.
La vigilancia en algunas de estas escuelas es de vital importancia debido a que se encuentran en las orillas de la ciudad y los alumnos entran muy temprano (o salen muy tarde) cuando aún están las calles oscuras y solitarias por lo que fácilmente pueden ser abordados por grupos de malvivientes.
Unidades
Serán agentes de la DSPM los que tendrán la encomienda de vigilar las escuelas:
*La DSPM divide la ciudad en cinco sectores.
*Por cada sector hay una patrulla que debe vigilar en rondines esa área.
*Anteriormente eran sólo elementos de Vialidad los que permanecían en las escuelas a la hora de salida de los alumnos.
*Debido a la ubicación de varias escuelas resulta fácil para los malvivientes el molestar a los alumnos.
FUENTE: DSPM