El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- Desde esta semana comenzó el proceso de descentralización de secretarías del Gobierno del Estado hacia Torreón. Obras Públicas y Transportes funcionará tres días a la semana en el edificio Coahuila, el cual será remodelado.
Eduardo Olmos Castro, secretario de Obras Públicas y Transportes, indicó que de acuerdo con lo anunciado por el gobernador, seguirá las secretarías de Desarrollo Social, Fomento Económico y Fomento Agropecuario.
La semana pasada, el gobernador Humberto Moreira dijo que por congruencia, desconcetraría las funciones de algunas dependencias estatales hacia Torreón, a fin de ayudar a los ciudadanos que necesitan realizar algunos trámites y para lo cual tienen que trasladarse a Saltillo.
Olmos Castro expuso que, con motivo de las diversas obras públicas emprendidas en Torreón, ?estaremos aquí la mayor parte de la semana e igualmente las subsecretarías de Caminos y Puentes, así como la de Transportes estarán al pendiente de lo que se necesite, pero en la toma de decisiones, técnicas y administrativas??.
Precisó que igualmente se realizarán en el edificio Coahuila trámites diversos relacionados con los constructores, las licitaciones que se tengan que realizar y los acuerdos. Para ello el edificio estatal tendrá un cambio radical, pues se necesita optimizar sus funciones, ante todo que opere en condiciones dignas.
?Las intenciones del Gobierno del Estado son claras: acercar el gobierno a Torreón y eliminar lo que pudiera considerarse centralismo?, comentó Olmos Castro.
Otro de los objetivos es destrabar de inmediato cualquier problema que se origine en la ejecución de obras, como inconformidades de ciudadanos.
Eduardo Olmos señala que en el caso del transporte, por ejemplo, el Gobierno Estatal apoyará en todo lo necesario el plan de modernización que proyecta la Administración de José Ángel Pérez.