EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH.- La dirigencia nacional del PRI confió en que el Instituto Federal Electoral resuelva dentro de poco tiempo el reclamo para que reintegre al PRI los mil millones de pesos que le aplicó como multa por el Pemexgate.
El secretario de Acción Electoral del CEN priista, Fernando Moreno Peña, dijo que si las autoridades judiciales exoneraron de todo delito al principal implicado en el caso, es decir, el ex director general de Pemex, Rogelio Montemayor Seguy, ?eso significa que la multa a nuestro partido no tuvo sustento, por lo que (el monto correspondiente) se debe reintegrar de inmediato?
?Lo que sucedió fue uno de esos casos raros donde se castiga a un instituto político antes que la autoridad que investiga los delitos dictamina si se cometieron o no?, indicó.
En otro tema, dijo que la dirigencia priista reiteró su llamado al presidente Vicente Fox para que ?envíe con un propio la banda presidencial? y evite acudir al evento legislativo donde Felipe Calderón Hinojosa lo sucederá en el cargo, ya que ?su presencia podría encrespar más los problemas políticos vigentes en el país?.
El también ex gobernador de Colima consideró que si Fox ha evitado acudir a la sede del Poder Legislativo en otras ocasiones importantes, ?nada lo obliga a acudir el primero de diciembre? cuando se formalizará el cambio en el Poder Ejecutivo.
?El presidente Fox no acudió a presentar su informe, tampoco fue al Grito de Independencia ni a la ceremonia donde se entregó la medalla Belisario Domínguez, en el Senado, de tal forma que el primero de diciembre no va a pasar nada si no está presente y en cambio, su decide ir, el ambiente político del país se va a crispar más?, consideró.
En su opinión, Fox debe limitarse ?a enviar con un propio la banda presidencial? que el Poder Legislativo entregará a Calderón Hinojosa.