EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- La Recaudación de Rentas dio a conocer el programa para el registro de Repecos, que inicia en la región a partir de hoy, con la visita de la unidad móvil a la colonia Jacarandas.
El recaudador de rentas, Emilio Rodríguez Chacón, explicó que se trata de un programa pionero que arranca en La Laguna de Coahuila donde, en conjunto con la Federación y la Iniciativa Privada, se lleven los servicios a donde les sea solicitado.
El programa consiste en la implementación de un tráiler donde ya está actualizada toda la maquinaria con los registros de Repecos necesarios. El vehículo visita la colonias, en esta semana, estará el jueves y viernes en bulevar Independencia y Ocampo, de nueve de la mañana a las dos de la tarde, para recibir pagos y Registros de Pequeños Contribuyentes.
De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), aún falta el 50 por ciento del padrón por incorporarse a los Repecos, por lo que la Recaudación de Rentas busca registrar a todos los pequeños comerciantes que no se encuentran en la lista y depurar a los que ya fallecieron.
El funcionario señaló que se trata de una serie de programas que arranca la oficina estatal con la Iniciativa Privada de Torreón. Anteriormente, los pequeños comerciantes hacían sus pagos y registros en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) directamente, pero a partir del presente año, lo hacen en la Recaudación de Rentas, para estar más cerca de los contribuyentes.
En este sentido, se lleva la unidad móvil a las colonias, para que los pequeños comerciantes se acerquen a registrar sus negocios.