El Siglo de Torreón
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El estratega uruguayo Wilson Graniolatti dirigió por vez primera a los Guerreros en práctica matutina celebrada en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, donde el timonel uruguayo se metió de lleno al trabajo colectivo e individual.
A pesar de que había una brisa fresca, el cielo despejado permitía que los rayos del sol cayeran a plomo y el calor se elevara por arriba de los 30 grados; con esta temperatura el entrenamiento concluyó a un ritmo bastante acelerado.
El nuevo preparador físico de Santos Laguna, Javier Carvallo, llegó apenas ayer por la noche, por lo que las indicaciones en este renglón recayeron de nueva cuenta en el profesor José Ventura, quien puso a tono a los futbolistas.
Mientras que Graniolatti puso especial énfasis en el renglón defensivo, donde trabajó con los zagueros en las coberturas, recorridos, salidas con balón dominado y recuperación del esférico, del otro lado de la cancha los auxiliares Juan de Dios Ramírez Perales y Guillermo ?Curita? Gómez ordenaban una intensa sesión de disparos a puerta.
En el campo alterno, donde practican los equipos juveniles, el entrenador de porteros, Fernando Palomeque, hizo sudar en serio a los guardametas Mauricio Caranta y Pedro Hernández, quienes literalmente volaban de poste a poste para detener los balones.
Después de dividirlos en dos grupos, el flamante director técnico juntó a todos los elementos y realizó una práctica de futbol dirigida, que duró casi 30 minutos, donde se da como un hecho que los Guerreros repetirán la alineación que se midió el pasado domingo a los Hidrorrayos del Necaxa.
El cuadro estará conformado por Mauricio Ariel Caranta, como centrales, Francisco Gabriel de Anda, Juan Diego González y Jorge Campos; de carrilero por izquierda José Antonio ?La Mona? Olvera y por derecha Rafael Medina. En la media de contención estará Carlos Cariño como único hombre clavado, apoyado por Elgabry Rangel y Hugo Norberto Castillo, con más vocación ofensiva en medio campo; Matías Vuoso y Rodrigo ?Pony? Ruiz harán mancuerna en la delantera.
El entrenamiento de hoy fue programado para las 10:00 horas en el mismo escenario, donde Wilson Graniolatti trabajará a marchas forzadas.
ante el inminente encuentro del fin de semana.
Graniolatti: sólo ajustes
Wilson Graniolatti comentó al término del entrenamiento, que encontró a un grupo con ganas y disposición, ya que esa es la idea de todo futbolista y ser humano, pues sin hambre de triunfo no se puede trabajar. ?Es lógico y normal que el aspecto anímico en el equipo esté golpeado, el plantel se siente culpable cuando hay cambios en la dirección técnica, y se debe a que los resultados no se dan?.
Indicó que con pocos días para trabajar previo a su primer partido, no puede cambiar radicalmente la alineación ni el parado del equipo porque no hay tiempo de hacer más, sólo se van a ajustar algunos aspectos tácticos.
Aunque en la actualidad hay diferentes maneras de enterarse del conocimiento de un equipo, a través de los medios de comunicación, confesó que su auxiliar Guillermo Gómez será de gran ayuda para todo el cuerpo técnico, debido a su convivencia con el plantel en los últimos tiempos. ?No sé qué posibilidades tengamos de calificar, pero si las matemáticas dicen que hay chance y buscar el campeonato, se va a pelear, porque se va a trabajar para ello?.
Mencionó que todos los partidos sin excepción son complicados, a pesar de que San Luis sea el candidato más firme para descender, porque actualmente el campeonato es de lo más parejo, con muy poca diferencia entre los punteros y los sotaneros.
?Tenemos un plantel grande con el cual competir, me da gusto que haya muchos jóvenes, quienes no tendrán que esperar un hueco en el equipo, sino pelearle el puesto al más encumbrado. La posición no les toca, se gana?.
No está lejana la calificación: Vuoso
Matías Vuoso consideró buena la llegada de Wilson Graniolatti, al ser un estratega que sabe lo que quiere, donde ya trabajaron con su idea futbolística y sólo con el tiempo el grupo entenderá lo que se pide. ?Como en todos los anteriores partidos, la idea es ganar y salir del bache en el que estamos, eso es lo principal. No creo que en las primeras semanas vaya a variar algo la manera de trabajar, porque venimos de un proceso de tres meses a la fecha?.
Señaló que definitivamente va a ser muy complicado variar, aunque de manera gradual se van a cambiar varias cosas, conforme a las necesidades del timonel, recalcando que lo principal es ganar ya en este torneo. ?Las posibilidades para calificar no están cercanas, sabemos que matemáticamente están ahí, pero creo que tampoco son lejanas, ya que sólo seis unidades nos separan del segundo lugar del grupo, pero lo importante es que empecemos a generar puntos, a mejorar y a tener resultados?.
De manera categórica enfatizó que de ninguna forma están en deuda con nadie, porque sencillamente no cree en esa palabra, y lo estaría en el aspecto personal si él dentro de la cancha no diera el máximo.