La Comisión de Justicia Partidaria iniciará los procesos tras las declaraciones de los priistas de apoyar a otros partidos; también incluirán el caso de Elba Esther Gordillo .
México, (EL UNIVERSAL-AEE).- El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI decidió instruir a la Comisión de Justicia Partidaria a iniciar los procesos de expulsión contra Manuel Bartlett Díaz y Genaro Borrego por haber informado que apoyarán a candidatos presidenciales de otros partidos.
También pedirá la Comisión que concluya el proceso de expulsión de la lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo.
En conferencia de prensa, Carlos Flores Rico, vocero del PRI, explicó que en una reunión del CEN, realizada hoy por la mañana, César Augusto Santiago, secretario de Acción Electoral y Samuel Palma pidieron mantener la actitud de estos priistas.
Bartlett Díaz declaró que votará por Andrés Manuel López Obrador de la alianza Por el Bien de Todos; y Genaro Borrego apoyará el proyecto del panista Felipe Calderón.
?No es justo que militantes favorecidos en otras épocas suscriban campañas adversas a la nuestra?, puntualizó Santiago Ramírez en el escrito que entregó al CEN del PRI.
Por lo anterior, explicó Flores Rico, la Comisión de Justicia Partidaria deberá procesar las quejas que al respecto se presentan.