Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Inicia ?guerra? por el divorcio

EFE

LONDRES, INGLATERRA.- El divorcio del ex Beatle Paul McCartney y su esposa, la ex modelo Heather Mills, se ha transformado en una ?guerra? que podría acabar en los tribunales, informa la prensa británica.

Según el periódico sensacionalista Daily Mirror, el cantante ha dado el primer paso al tramitar los papeles de la separación con el argumento de que quiere divorciarse de su pareja por su ?comportamiento poco razonable?. De acuerdo con el diario, el músico describe a Mills, de 38 años, como ?discutidora? y ?maleducada con el personal?.

Las alegaciones, filtradas a la prensa sin el conocimiento de McCartney, han disgustado a la ex modelo, quien ha amenazado con rebatirlas en los tribunales.

Un amigo del ex Beatle declaró al Mirror que éste sólo pretendía ?un corte limpio?, sin ?rabietas ni lágrimas?, y lamenta que alguien de confianza haya revelado sus acciones a los medios de comunicación.

?Paul solamente quiere acabar con esto lo más rápida y limpiamente posible y dejar atrás este penoso episodio?, afirmó. Por su parte, una portavoz de Mills adelantó que la ex modelo está furiosa por las acusaciones de su esposo ?y piensa presentar su propia versión de los hechos tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos?.

Sus razones para el divorcio ?se llevarán con discreción?, indicó la portavoz, quien aseguró que la ex modelo está ?muy decepcionada porque asuntos tan íntimos hayan salido a la luz pública?, más aún cuando hay un menor implicado, la hija de ambos, Beatrice, de dos años.

Según un experto consultado por el periódico, el ex Beatle dio un paso ?hostil? al tramitar los papeles con sus motivaciones aparentemente sin consultar con los abogados de ella.

?Si no buscó la aprobación de Heather, es un paso bastante hostil y demuestra que él quiere liquidar esto cuanto antes?, consideró el abogado matrimonial Kevin Harris-James.

?Esto no propicia un acuerdo amistoso y podría acabar con ambos en un tribunal declarando el uno en contra del otro?, advirtió. Paul McCartney, cuya fortuna se valora en más de 1,200 millones de euros, pidió el divorcio de Mills el pasado mayo al considerar que su matrimonio de cuatro años había acabado por las constantes discusiones entre la pareja.

Al no haber firmado un contrato prematrimonial, porque pensaron que ?no era romántico?, la ex modelo podrá ahora optar a buena parte del patrimonio del músico.

Para defender su posición, McCartney ha contratado a la abogada Fiona Shackleton, quien representó al príncipe Carlos en su divorcio de Diana y es la abogada personal de los príncipes Guillermo y Enrique.

Una vez Mills haya tramitado sus papeles, si finalmente lo hace, los representantes legales de las dos partes intentarán llegar a un acuerdo y, si esto no se consigue, irán a los tribunales para que un juez determine quién dice la verdad.

Vende su primera guitarra

La primera guitarra que tocó el ex Beatle Paul McCartney ha sido adquirida por un coleccionista estadounidense por 330,000 libras (unos 495.000 euros), tres veces más que el valor estimado, en una subasta organizada por la casa Cooper Owen.

La guitarra, una Rex acústica, había sido propiedad de Ian James, un amigo de la infancia de McCartney que solía prestarle el instrumento para que practicara sus primeros acordes. La subasta, dedicada a las Leyendas de la Música, tuvo lugar en la noche del viernes en los estudios musicales londinenses de Abbey Road, donde el cuarteto de Liverpool grabó la mayoría de sus discos.

La guitarra venía acompañada de una nota del propio McCartney en la que se podía leer: ?Esta guitarra perteneciente a mi compañero de escuela Ian James, fue la primera guitarra que toqué. También fue la guitarra con la que aprendí mis primeros acordes en su casa?.

En un comunicado, el comprador, Craig Jackson, presidente de la firma de subastas Barrett-Jackson en EEUU, expresó su felicidad por la adquisición y señaló que el instrumento ?es un importante pedazo de la historia del rock?.

?Sin esta guitarra, tal vez los Beatles no hubieran existido, es una adquisición fantástica?, manifestó.

Ian James, que tiene 64 años -como Paul McCartney- y trabaja de comercial en Lancashire (norte inglés), decidió vender la guitarra para poder ahorrar un dinero para su jubilación, después de haber guardado la Rex durante años en un altillo encima de un armario.

?Supongo que, de alguna manera, ayudé a Paul a introducirse en el aprendizaje de la música?, afirmó James hace unas semanas, y precisó que fueron sus abuelos quienes le compraron el instrumento a los 12 ó 13 años de edad.

?Paul y yo solíamos estar juntos y, después de la escuela, íbamos a menudo a mi casa. Ambos teníamos interés en el ?rock and roll? y yo le enseñaba algunos acordes?, añadió, al recordar sus andanzas infantiles junto a McCartney en Liverpool (norte inglés).

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 227903

elsiglo.mx