EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Hoy después del medio día iniciará la etapa de prueba del par vial de las calles Urrea-De la Llave. Desde el sábado pasado los nuevos semáforos quedaron conectados a la red eléctrica y empezaron a operar sólo su fase preventiva, para que los conductores se fueran familiarizando con estos nuevos cruceros semaforizados.
Con esta modificación a partir de hoy la calle Urrea correrá de oriente a poniente y en la calle De la Llave la circulación será de poniente a oriente, desde la avenida Madero hasta la avenida Trujano, con esto se busca darle mayor fluidez a la circulación en este sector de la ciudad. La Urrea desde el desnivel hasta la calzada Lázaro Cárdenas seguirá siendo de dos sentidos.
Andrés Ramos Estrada, director de Desarrollo Urbano, informó que ayer lunes terminaron de instalar los semáforos en el crucero de la avenida Madero y Urrea y también realizaron las modificaciones a los camellones para que los automovilistas que circulen por la Madero de sur a norte puedan dar vuelta continua a la derecha cuando vayan a tomar el desnivel de la calle Urrea.
El funcionario aseguró que los controladores de este par vial están equipados con GPS, para garantizar la sincronía de todos los semáforos, también afirmó que el proyecto se retrasó un poco por los trabajos que el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) estaba realizando en el crucero antes mencionado para instalar una caja de válvulas del macro circuito Centenario.
El Siglo de Torreón realizó un recorrido por este par vial y constató que en la calle Urrea los cruceros con las avenidas Madero, Allende, Victoria, Morelos e Hidalgo, estaban operando normalmente, mientras que los otros cruceros de esta calle y los diez de la calle De la Llave seguían operando en su fase preventiva, marcando luz roja para los automovilistas que circulaban por estas calles y amarilla para los que lo hacían por las avenidas.
Ramos Estrada recalcó que los semáforos ?viejos? que la empresa retiró de los cruceros de la calle Urrea y las avenidas Madero, Allende, Victoria, Morelos e Hidalgo, serán colocados en la calle Ocampo, para completar la semaforización de esta vialidad hasta la calzada Agustín Castro.
De esta forma el Ayuntamiento sólo tendrá que adquirir seis nuevos semáforos para instalarlos en tres cruceros de la calle Escobedo, para de esta forma completar la semaforización del par vial Ocampo-Degollado, desde la avenida Madero hasta la calzada Agustín Castro, el director de Desarrollo Urbano dijo que en promedio se deben invertir 250 mil pesos para instalar los semáforos en cada crucero, estas obras serán ejecutadas a través de la Dirección de Servicios Públicos.