EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Las autoridades municipales el lunes iniciaron los trabajos de introducción del drenaje en 20 calles de Lequeitio donde se utilizará un millón y medio de pesos, informó el tesorero municipal, Eleazar García Sánchez.
Dijo que en una ceremonia en la que estuvo presente el alcalde Nicolás Muñiz Domínguez, los pobladores de este lugar no dudaron en ningún momento en solicitar la ampliación de la obra hacia el resto de las arterias que conforman este poblado.
Por el número de habitantes que asciende a tres mil, Lequeitio, junto con el ejido Hidalgo, ya es considerada como una congregación. De hecho su crecimiento demográfico fue una de las razones que motivó al Ayuntamiento a la introducción de la red en este lugar.
Durante años, manifestó, los habitantes de este sector rural habían estado pidiendo este beneficio sin éxito alguno, pues el uso de fosas ya no es conveniente para ninguno de ellos por los problemas de salud y contaminación ambiental que originan.
Para las familias, resultó alentador escuchar la respuesta positiva del alcalde Muñiz Domínguez cuando se le pidió que considerara la ampliación de la obra hacia toda la colonia.
De hecho, para ellos fue todo un acontecimiento cuando la primera autoridad de este municipio les dijo que su Gobierno ante la insistencia de los habitantes de este lugar, había decidido en ese momento, complacerlos en ampliar el proyecto de introducción del drenaje hacia todo el ejido.
LA ENTREGA
Durante este acontecimiento, el alcalde Nicolás Muñiz Domínguez entregó a 30 presidentes de comisariados ejidales, igual número de cheques por la cantidad de 30 hasta 80 mil pesos para ser utilizados en diferentes obras.
El apoyo previamente ya había sido solicitado por los representantes de varios ejidos, quienes pretenden llevar a cabo con el dinero concedido la rehabilitación de sus plazas, iglesias y campos deportivos.
La buena noticia
Las autoridades municipales el lunes iniciaron los trabajos de introducción del drenaje en 20 calles de Lequeitio.
Donde se utilizará un millón y medio de pesos.
Los pobladores solicitaron la ampliación de la obra hacia el resto de las arterias que conforman este poblado.
El alcalde aceptó porque por el número de habitantes que asciende a tres mil, Lequeitio, junto con el ejido Hidalgo, ya es considerada como una congregación.
FUENTE: Eleazar García Sánchez, tesorero Municipal