EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- Las autoridades municipales ayer inauguraron el inicio de la instalación de una nueva red eléctrica en la Plaza de Armas a fin de que los arbotantes retirados, sean colocados en diferentes plazuelas de los ejidos.
El alcalde Arturo Babún Moreno, señaló que al visitarlas y percatarse que carecen de luminarias, optó por cambiar algunos postes que se localizan en el centro de esta ciudad y los que por mucho tiempo iluminaron a dicho paseo público.
?De esta manera se verán beneficiados los pobladores de los ejidos, quienes tienen su placita pero por carecer de luz pública no la visitaban por la noche?, manifestó el edil.
Indicó que se trata de 40 arbotantes con sus faroles blancos de 250 watss, cuyo costo total fue de 268 mil pesos.
Manifestó que la pretensión de llevar a cabo esta obra, fue con el fin de lograr dos beneficios: el primero, embellecer la plaza principal y el segundo, apoyar a la gente de los ejidos que solicitaban luz en sus paseos públicos.
Dijo que en la mayoría de los poblados que visitó, existe una plazuela pero en la noche reina la oscuridad por la falta de iluminación y por eso la decisión de colocar los arbotantes usados en esos lugares.
Babún Moreno indicó que actualmente su Gobierno trabaja en la reposición de casi el 95 por ciento de todo el alumbrado público, tanto de la ciudad como de los ejidos.
?Estamos dando prioridad sobre todo a las entradas de los poblados y donde se ubican escuelas, principalmente, porque son zonas muy importantes?, señaló el alcalde.
Dijo que también recibió solicitud por parte de las maquiladoras localizadas dentro este municipio y que tienen turnos de noche, ?donde ya recibieron el apoyo, pues con hechos estamos trabajando en el rubro del alumbrado público?.
La inauguración
Las autoridades municipales ayer inauguraron el inicio de la instalación de una nueva red eléctrica en la Plaza de Armas.
Con el objetivo de que los arbotantes retirados, sean colocados en diferentes plazuelas de los ejidos.
Lo anterior porque dichos pasos públicos carecen de luminarias.
Serán retirados postes y faroles de una parte del centro de la ciudad y de la plaza.
Serán colocados 40 arbotantes con sus faroles blancos de 250 watss.
El costo total fue de 268 mil pesos.
FUENTE: Presidencia Municipal