por humberto vázquez frayre
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Con un marco esplendoroso de luz y sonido fue inaugurada de manera oficial el día de ayer la quinta edición de la Copa Aldo de Gimnasia 2006, en las instalaciones del Auditorio Municipal de Torreón.
La presentación de las autoridades deportivas, el desfile de los equipos participantes y los honores al lábaro patrio, fueron de las cosas más importantes celebradas en el inmueble de la calzada Colón, para después rendir el homenaje correspondiente a Luis Gerardo Torres ?Aldo?, a quien se le recuerda con un gran cariño.
Con una gran asistencia de aficionados y amantes al deporte de la gimnasia, se llevó a cabo las competencias en las Clases III, IV y V, consideradas las de mayor nivel competitivo. El viernes se realizó la prueba en la categoría de Baby Gym.
La competencia, organizada por La Escuela de Gimnasia de la Laguna (Esgila), reúne a varias de las academias más importantes del norte del país, donde sus integrantes se disputan los primeros puestos tanto en Clases como en Niveles.
Alrededor de 16 gimnasios del norte y centro del país toman parte en la Copa, participando por La Laguna la Academia Mayrán, San Isidro, el Centro de Alto Rendimiento de Gómez Palacio, así como Esgila Oriente, y Estrella.
Por la gente de Nuevo León asisten los gimnasios como Estrellas, Gymnastic?s, Regio, Deportivo Contry, Elite, Class, así como EGOS de la ciudad de Saltillo, Coahuila Escagim de Aguascalientes, YMCA de Chihuahua y dos equipos de Ciudad Juárez, que le darán proyección a la competencia deportiva en ambas ramas.
La Copa Aldo que es organizada por La Escuela de Gimnasia de la Laguna (Esgila) contará con la presencia de donde habrá jueces internacionales, forma parte de las celebridades rumbo al Centenario de Torreón, para lo cual se solicitó en forma la sede para el Campeonato Nacional en 2007, a la Federación Mexicana de Gimnasia (FMG) y están a la espera de una respuesta favorable.