NOTIMEX
Buenos Aires, Argentina.- El ex entrenador del seleccionado mexicano de futbol, Ricardo La Volpe, asumió ayer el reto de dirigir a Boca Juniors, el club más popular de Argentina y el que más títulos internacionales ha obtenido a nivel mundial.
La Volpe fue presentado oficialmente ante los jugadores del plantel, en una escena que dio por terminada la larga telenovela en que se convirtió su contratación con el club ?xeneize?.
Aunque el técnico firmó su afiliación a Boca el mes pasado, tuvo que esperar hasta ayer para hacerse cargo del plantel, debido a que su antecesor, Alfio Basile, debía conducirlo hasta la final de la Recopa que se disputó el jueves ante el Sao Paulo.
El resultado del último partido del ?Coco? fue la obtención del título número 16 de Boca Juniors a nivel internacional, lo que se suma al excelente momento que vive un equipo que lidera el campeonato local.
La Volpe regresa a Argentina después de 27 años de trabajar en México, por lo cual su estilo de juego es una incógnita para los medios locales.
El propio Diego Armando Maradona ya advirtió que La Volpe no deberá tratar de modificar a un equipo que funciona bien y que cuenta con el apoyo incondicional de sus aficionados.
El presidente de Boca Juniors, Mauricio Macri, buscó a La Volpe hace dos meses, cuando Basile aceptó convertirse en el nuevo técnico del seleccionado nacional.
La Volpe rechazó la primera oferta con el argumento de que hacía casi tres décadas que había dejado el país y que, por lo tanto, desconocía las condiciones del futbol argentino.
Sin embargo, en agosto tuvo su segunda oportunidad, y ahora sí, aceptó regresar a Buenos Aires luego de 27 años de ausencia para dirigir al club que es seguido por el 45 por ciento de los enfebrecidos aficionados de este país.
La Volpe dirigirá su primer partido el próximo domingo, en medio de los festejos que ya se prepararon en la cancha de ?La Bombonera? para celebrar la obtención de la Recopa y despedir oficialmente a Basile.