Atlas-Toluca y Morelia-Cruz Azul destacan en jornada sabatina.
NOTIMEX
México, DF.- La visita que realizará el superlíder Toluca a la cancha del Estadio Jalisco para enfrentar al Atlas y el duelo Morelia-Cruz Azul, se vislumbran como los partidos más atractivos del inicio de la fecha diez del Torneo Apertura.
Luego de obtener su pase a la Copa Libertadores de América 2007, el cuadro mexiquense se concentra nuevamente en el torneo casero, en el que buscará mantenerse como primero de la clasificación general y del Grupo Tres, con 20 unidades, cuando se mida con los Zorros en punto de las 20:30 horas.
Sin duda que el cuadro que comanda Américo Gallego es el mejor del torneo y lo querrá confirmar en esta complicada visita que debe realizar a la escuadra de Rubén Omar Romano, que quieren romper con el dominio de los toluqueños, que han conseguido siete de los últimos puntos que han disputado frente a ellos.
Atlas, que viene de ser vapuleado 4-0 por Jaguares de Chiapas, necesita del triunfo si no quiere verse desplazado de la cima del Grupo Uno donde cuenta con 17 unidades. Por otro lado, la continuidad del técnico Isaac Mizrahi se decidiría este sábado cuando Cruz Azul busque romper una racha de cinco partidos sin victoria, ahora frente a Monarcas Morelia que puede mostrar otra cara con la llegada del chileno Marco Antonio ?Fantasma? Figueroa al banquillo.
Los celestes ya no se pueden dar el lujo de otra derrota o empate, la consigna es ganar, de no suceder así, Mizrahi se puede despedir de su puesto para darle paso a otro técnico. La jornada sabatina dará inicio con la repetición de la final del torneo anterior entre San Luis y Pachuca, en duelo a celebrarse a las 15:00 horas en el Estadio Alfonso Lastras.
Sin duda que la herida aún no sana y pese a que no son las mismas instancias, seguramente San Luis quiere revancha frente a un Tuzos que un día ofrece un buen partido y en el siguiente se desfonda.
Además, la escuadra de Raúl Arias, que acumula seis partidos sin derrota, quiere conseguir el primer triunfo de esta franquicia sobre Pachuca en torneos cortos, ya que el saldo es de tres empates a cambio de cinco descalabros.
A esa misma hora, pero en el Estadio La Corregidora, Gallos Blancos quieren seguir escalando posiciones y alejarse del descenso, cuando reciban la visita de Atlante.
La escuadra que comanda Salvador Reyes ha mostrado los deseos y argumentos suficientes para querer mantenerse en el máximo circuito, algo que quiere confirmar en su casa donde ha rescatado siete de los últimos nueve puntos que ha disputado. Asimismo, Querétaro quiere conseguir su segundo triunfo sobre Atlante en torneos cortos, ya que los de la capital del país tienen hegemonía con tres triunfos.
En el puerto de Veracruz, Tiburones Rojos que ya siente la presión del descenso, hará los honores a Jaguares de Chiapas, en partido programado a celebrarse en punto de las 17:00 horas en el estadio Luis ?Pirata? Fuente.
Los escualos, quintos del G-Dos con diez puntos, sólo están a seis puntos de Santos Laguna, último de la porcentual, situación muy peligrosa que los obliga a sumar de a tres en casa. Sin embargo, este duelo no será fácil para ellos, ya que acumulan seis partidos sin poder vencer a Jaguares, con saldo de cinco descalabros.
Finalmente, los Tigres quieren lavar su maltrecho orgullo cuando reciban en el Estadio Universitario a las 19:00 horas la visita de Santos Laguna, al que ya urge su primer triunfo del campeonato.