EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- La Profeco dio inicio con el operativo del Día de las Madres con el fin de evitar prácticas comerciales abusivas. La dependencia exhorta a los consumidores a regalar productos útiles, pero sobre todo a adquirirlos en negocios establecidos.
Lourdes Tirado Medina, jefa de Educación y Divulgación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dijo que es importante que antes de comprar cualquier regalo, sobre todo del departamento de electrodomésticos y línea blanca, las personas verifiquen ?¿Quién es quién en los precios??.
Y es que los precios de los productos varían considerablemente de un establecimiento comercial a otro, además de que pueden verificar la calidad de los mismos, pues el programa de ¿Quién es quién en los precios?, tiene como objetivo proporcionar toda esta información.
La funcionaria comentó que para el Día de las Madres, las personas suelen comprar obsequios, sin embargo, es recomendable que los seres queridos reciban cosas útiles y no productos que en unos cuantos días sean desechados.
En estos días, agregó, la Profeco envió exhortos a establecimientos comerciales: florerías, mueblerías, línea blanca, entre otros, para informarles que la dependencia estará muy al pendiente para evitar las prácticas abusivas.
Lourdes Tirado Medina señaló que es importante que los consumidores guarden los comprobantes de su compra para poner una queja en la Profeco en caso de que los productos adquiridos presenten vicios ocultos o defectos de fabricación.
Algo importante, dijo, es que los consumidores eviten los ?abonos chiquitos? porque a la larga se convierten en cuentas elevadas y casi imposible de liquidar. Otras recomendaciones son: no dejarse llevar por la publicidad típica de estas fechas, consultar estudios de calidad y de precios, regalar cosas útiles, verificar que las promociones de los establecimientos sean cumplidas y sobre todo que el producto esté al alcance de las posibilidades económicas.
Más consejos.
Algunas recomendaciones de la Profeco para este Diez de Mayo son:
No dejarse llevar por la publicidad típica de estas fechas.
Consultar estudios de calidad y de precios.
Regalar cosas útiles.
Verificar que las promociones de los establecimientos sean cumplidas.
Que el producto esté al alcance de las posibilidades económicas.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón