Menos de dos mil personas partieron rumbo al Zócalo de Oaxaca, donde encabezarán un mitin.
NOTIMEX
Oaxaca.- Con escasa convocatoria, partió hace unos minutos la marcha convocada por la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) en demanda de la salida del gobernador Ulises Ruiz Ortiz.
Menos de dos mil personas salieron de la agencia municipal conocida como Viguera, con rumbo al Zócalo de esta ciudad, donde encabezarán un mitin, luego de conocer el sentido del dictamen del Senado de la República, en el cual se rechazará la desaparición de poderes en el estado.
Ante la amenaza de grupos afiliados al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de 'limpiar' la ciudad de barricadas, y después del asesinato, anoche, del profesor de educación indígena, Pánfilo Hernández, de 48 años, las medidas de seguridad se reforzaron en el contingente.
Con radios en las manos, integrantes de la APPO reportan al Comité de Vigilancia y Seguridad de esa asamblea los pormenores de la movilización, en su camino al Centro Histórico.
En tanto, alrededor de las 10:30 horas de este jueves, salió del anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo), el cuerpo de Pánfilo Hernández, quien murió ayer de tres disparos de arma de fuego.
Acompañado de familiares y simpatizantes de la APPO, los restos del profesor fueron llevados a su domicilio, ubicado en la colonia Jardín de esta ciudad, localizado a sólo unos metros de donde fue atacado cerca de las 20:20 horas de ayer.
Se espera que este día, el cuerpo del mentor sea velado en su domicilio, aunque no se descarta que en la noche sea trasladado al Zócalo de la ciudad para ser velado durante la noche, para que mañana sea inhumado tras hacerle un homenaje.