Gómez Palacio

Inicia operativo contra los taxistas que ofrecen viajes colectivos a ejidos

Rafael Ibarra

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- La Subdirección Regional de Transporte puso en marcha un operativo para infraccionar a los taxistas que ofrecen el servicio colectivo a diferentes comunidades del área rural, ayer al medio día habían sancionado a seis unidades. El titular de esta dependencia, José Roberto Ortiz Morales, afirmó que la vigilancia será permanente.

En la edición de ayer El Siglo de Torreón mencionó que taxistas de diferentes organizaciones hacen base en la calle Patoni casi esquina con la avenida Victoria y varios sujetos se encargan de reunir a los pasajeros que van a alguna comunidad que esté ubicada a los costados de la carretera a Chihuahua, de esta forma ofrecen el servicio colectivo y afectan a los concesionarios de camiones suburbanos porque les ?roban? la clientela.

El funcionario explicó que en este lugar está autorizada una base del Sindicato Gremial de Trabajadores del Volante, Similares y Conexos, afiliado a la CTM (Confederación de Trabajadores de México) Durango, sin embargo recalcó que los taxis no pueden ofrecer servicio colectivo.

?Tienen derecho a estacionarse ahí, pero no pueden subir a personas que van a diferentes comunidades, los inspectores tienen instrucciones de estar al pendiente y han detectado que en la esquina hay personas que están reuniendo a los clientes y luego se los mandan al taxista cuando juntan cuatro o cinco pasajeros y por eso los estamos infraccionando?, dijo.

Ortiz Morales señaló que a los taxistas les están aplicando las sanciones contempladas en el Artículo 88 del Reglamento de Transporte, que es por no cumplir con la modalidad y se castiga con una multa de 24 días de salario, también la clave 74 que es multa por cinco salarios.

El subdirector regional de Transporte, dijo que los inspectores ya tienen bien detectada esta irregularidad y afirmó que mantienen vigilancia en la zona, porque en el crucero de avenida Allende y calle Escobedo ocurre algo similar, pero los taxis hacen un recorrido por la carretera a los ejidos 13 de Marzo y Esmeralda.

De acuerdo a la información proporcionada por los inspectores de la Subdirección, los taxistas suelen cobrar 30 pesos por cada persona que transportan al medio rural, de esta forma en un viaje llegan a ganarse 150 pesos y además de regreso recogen pasaje para no venir desocupados, esta situación también amerita sanción.

No hay petición

El subdirector de Tránsito y Vialidad, Juan Beteta Kuri, afirmó que la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) no ha solicitado la colaboración de esta corporación para vigilar los trabajos de ampliación que se realizan en el bulevar Rebollo Acosta de Gómez Palacio, pero aseguró que a partir de ayer una patrulla se instalará en este punto para alertar a los automovilistas.

En la edición de ayer El Siglo de Torreón publicó una nota sobre esta obra, en la información se menciona que faltan señalamientos para alertar y orientar a los conductores, además que hay mucha arena y piedrilla suelta, también se menciona que por las noches la iluminación es casi nula.

?La Secope no nos ha solicitado la presencia, nosotros estamos apoyando al Sideapa y a Obras Públicas en las obras que están haciendo, pero no nos damos abasto, en este bulevar pusimos mechones por la noche para alertar a los automovilistas, porque sí es peligroso sobre todo por la noche?; dijo. (Por Rafael Ibarra)

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 251769

elsiglo.mx