Santos Laguna realiza hoy interescuadras en Santa Rita.
Comarca Lagunera.- Con el inminente regreso a la titularidad de Rodrigo ?Pony? Ruiz, Santos Laguna celebrará hoy su tradicional partido interescuadras, en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita.
Ayer los albiverdes trabajaron a doble sesión, realizando por la mañana en el Estadio Corona una práctica de técnica individual con recordatorios de los fundamentos básicos, para después tener sobre la grama un parado de equipo.
Durante el entrenamiento matutino, el coahuilense Rogelio López tuvo que abandonar la práctica al sufrir un golpe en la cadera, en tanto el mediocampista Gerardo Espinoza también salió de la cancha, ya que sufre de un cuadro gripal, por lo que se le ordenó reposo.
El ?Pony? ocuparía el lugar de Hugo Norberto Castillo, aunque el ?Misionero? pudiera ser todavía considerado, ya que después de la salida de Espinoza, el argentino se incorporó de nueva cuenta con los titulares.
Otra de las novedades en el equipo, sería la reaparición del zaguero Jorge Campos, quien retorna después de una lesión, en lugar del juvenil Rafael Grimaldo. El resto del equipo se mantiene igual, sin ninguna variante, ya que en la sesión vespertina, se trabajó de la misma manera.
Debido a que el equipo de la categoría Nacional Juvenil jugó ayer un partido pendiente ante las Águilas del América, faltándoles plantel para la práctica, por lo que el auxiliar técnico Guillermo ?Curita? Gómez, tuvo que suplir a López con los suplentes, además del tercer arquero Francisco González, quien participó como jugador de campo.
El técnico santista Wilson Graniolatti ha recalcado una vez más, que el torneo continúa con un alto grado de competencia, donde cualquiera le puede pegar al equipo más enrachado, desechando la teoría de un Torneo Clausura 2006 mediocre.
Por otro lado apuntó que siempre enviará al campo a los 11 futbolistas de su plantilla que atraviesen por un buen nivel, sin temor a equivocarse, ya que eso puede ocurrir en cualquier momento, haciendo énfasis en el caso del ?Pony? Ruiz.
Apoya los colores albiverdes
Para el zaguero Francisco Gabriel de Anda, no es momento de fijarse el planteamiento del equipo rival, sino en lo que Santos Laguna debe hacer, ya que el equipo realizó un buen partido el domingo pasado, entregándose y jugando bien, aunque lamentablemente no se les dio el resultado en la cancha, lo cual ya se convierte en algo pesado en lo anímico.
?En general se ha mejorado bastante, todos sabemos que nuestro primer atacante es el portero y el primer defensor el jugador más adelantado, no porque los delanteros hagan cinco goles depende de ellos o porque la defensa los reciba son únicos culpables, esto es un conjunto?.
Mantener la actitud
Por su parte el arquero argentino Mauricio Ariel Caranta, argumentó que previo al encuentro ante los hidalguenses, afinan y ponen a punto algunas cosas que el técnico quiere sobre la cancha, en las cuales se tiene que mejorar respecto al último partido.
?No creo que todos los goles que recibamos se deban principalmente a errores, ya que por ejemplo Monterrey no se desesperó, metió a delanteros y volantes ofensivos, además que la ?Gata? por ahí nos desequilibró y la anotación cayó, en el único centro que nos ganaron en toda la tarde?.
Dentro de lo rescatable de la igualada ante la Pandilla, ?Mauri? aseguró que fue la actitud que habían tenido en partidos frente al Guadalajara y San Luis como visitantes, pero que no habían tenido de local.
?Ahorita es más importante ganar que jugar bonito, sobre todo en la situación que nos ubicamos, pero tampoco debemos triunfar como sea, para eso se trabaja durante la semana, donde se enfoca en lo táctico y en lo físico, sólo así pueden salir bien?, concluyó el cancerbero.