Durango

Inicia PRI reestructuración rumbo a las elecciones locales de 2007

El Siglo de Durango

Asegura el PRI que en Durango ha empezado ?una agenda política de profunda revisión a las estructuras territoriales y sectoriales del partido? rumbo a los comicios electorales locales de 2007.

Jorge Meade Ocaranza, delegado del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional en Durango (CEN-PRI), puntualizó que la exigencia de la militancia es que los nuevos líderes partidistas sirvan al PRI ?por encima de sus proyectos de vida personales y de sus aspiraciones políticas?.

En ese tenor, Meade Ocaranza puntualizó que la nueva dirigencia partidista se ha comprometido a trabajar por el partido y a no ser juez y parte en el proceso interno que se avecina.

?Nadie puede limitar los derechos políticos a nadie?, dijo. Pero acotó: ?la demanda de la militancia es que los dirigentes sirvan al partido por encima de sus proyectos de vida personales y de sus aspiraciones políticas propias?.

Meade adelantó que esta agenda de cambios abarca el proceso de renovación de la dirigencia del sector campesino cenecista, y también el análisis para posibles cambios en algunos comités municipales del partido en Durango.

En entrevista para este matutino, señaló que tras el arribo de Ricardo López Pescador y Yolanda de la Torre a la Presidencia y Secretaría General del Comité Directivo Estatal del PRI (CDE-PRI), ha empezado una época de cambios para replantear al priismo duranguense ?con una visión incluyente hacia todos los grupos?.

?Es una época en la que todos los priistas hacen falta, pues aunque la elección de 2007 es distinta a los comicios federales de 2006, requerimos poner especial atención a las áreas que más la requieren, como es la integración de jóvenes y mujeres en un plano de prioridad?, expuso.

Reconoció que los partidos en general, incluyendo el tricolor, ?hemos tenido poca oferta y además poco atractiva para incluir y convencer a las mujeres y a los jóvenes. Por eso es una de nuestras prioridades?.

Tras recordar que en octubre próximo se habrá de definir el método para el proceso de selección interna de candidatos rumbo al 2007, dejó claro que los primeros mensajes de la nueva dirigencia estatal indican ?que sí es posible llegar a acuerdos y consensos entre los priistas?.

Consideró que algunos de los comités municipales priistas que deberán analizarse con detalle son los de las principales ciudades de la entidad, como Gómez Palacio, Lerdo y Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 233838

elsiglo.mx