EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- En la explanada de la escuela primaria ?Justo Sierra?, se dio el arranque de la Primera Semana Nacional de Salud Bucal donde se pretende atender a un importante número de niños. El alcalde Jorge Arturo Babún Moreno, encabezó el acto, donde estuvieron presentes funcionarios municipales ya autoridades sanitarias.
En el Hospital General de la Secretaría de Salud, se informó que estas acciones van encaminadas a prevenir enfermedades bucales de la población en general y está coordinada por el área de Estomatología.
Personal de la SSA trabajará en la campaña de prevención para abarcar los municipios de San Pero y Francisco I. Madero, tanto en su zona urbana como rural.
La Semana de Salud Bucal arrancó ayer y concluirá el viernes ocho de este mes y durante estos cinco días se impartirán pláticas sobre las técnicas de cepillado y el uso adecuado del hilo dental a todos los alumnos de las escuelas desde el nivel preescolar hasta preparatoria.
Se indicó que el objetivo principal de esta campaña es concientizar a la ciudadanía sobre la importancia del autocuidado, así como de visitar al dentista para prevenir la pérdida de piezas dentales a temprana edad.
Los médicos especialistas trabajarán tanto en la zona urbana como en la zona rural para revisar las piezas dentales de todos los niños que cursan el nivel básico, y aquellos que ameritan tratamiento serán enviados al servicio de salud que les corresponda.
Alumnos de los niveles preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, serán atendidos en sus escuelas, sin embargo, la campaña está abierta para toda la ciudadanía que desee recibir alguna atención relacionada con la salud bucal.
Las personas que deseen recibir limpiezas dentales, selladores fosales y fisuras completamente gratis, pueden solicitar este servicio en el Hospital General más cercano, tanto en este municipio como en Francisco I. Madero.
Durante estas acciones la Jurisdicción Sanitaria No. VII regalará un cepillo de dientes a todos los estudiantes para instruirlos sobre la forma en que se deben cepillar sus dientes.