EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- La Dirección de Servicios Públicos puso en marcha un programa para hacer una evaluación del estado que tiene el alumbrado público en las principales vialidades de la ciudad, actualmente se está trabajando en el Periférico y en el bulevar José Santos Valdés.
Héctor Marín Domínguez, titular de esta dependencia, reconoció que hay muchas deficiencias en el alumbrado de estas vialidades, durante el primer diagnóstico se detectó que en el Periférico faltaban al menos seis arbotantes y en el bulevar cuando menos otros dos.
Al parecer estos arbotantes fueron derribados en diferentes accidentes automovilísticos y las anteriores administraciones nunca se encargaron de reponerlos, además hay arbotantes donde sólo prende una de las dos lámparas y en otros casos no funciona ninguno de los dos focos.
El funcionario afirmó que en el bulevar están por instalar los dos arbotantes que faltan y en el Periférico se sacará un presupuesto para adquirir cuanto antes el material que falta para instalar los seis arbotantes que faltan, mientras tanto están instalando las bases de cemento para colocar los postes.
Una vez que terminen con estas dos vialidades, los trabajadores del Departamento de Alumbrado Público realizarán un recorrido por toda la ciudad para empezar a reparar las lámparas que están fuera de servicio.
Marín Domínguez dijo que es necesario pedirle mayor vigilancia a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, porque en algunos sectores han detectado que las cuadrillas acuden a reparar los arbotantes y a los pocos días aparecen las lámparas quebradas.
?Creo que son los pandilleros que hacen de las suyas, por eso pediremos mayor vigilancia en algunas colonias y además queremos que la gente denuncie a estos sujetos, porque finalmente está afectando a toda la población, porque los pandilleros aprovechan la oscuridad para cometer sus ilícitos?, agregó.
El Siglo de Torreón realizó un recorrido por el Periférico y por el bulevar José Santos Valdés y se logró confirmar que en efecto faltan varios arbotantes, además se pudo apreciar que algunas lámparas están quebradas, esta situación se pudo observar incluso en el alumbrado de la Plaza Principal.