El Siglo de Torreón
Gómez Palacio, Dgo.- El periodo de austeridad en la Administración Municipal ha iniciado. Como parte de los ajustes en el gasto corriente -con los que se busca lograr un ahorro de seis millones de pesos- la Tesorería ha girado instrucciones para disminuir el consumo en diversos rubros, como los teléfonos celulares de los directores de área, quienes tendrán que pagar el servicio de su bolsillo.
En contraste, el alcalde Octaviano Rendón Arce y cuatro regidores del Partido Revolucionario Institucional, viajaron a South El Monte, California. Esto luego de haber realizado apenas la semana pasada una visita de tres días a Los Ángeles, California.
?Ya estamos reduciendo gastos en combustibles, de horas extra, adquisición de papelería; también se está haciendo ajustes en viáticos y pasajes?, comentó José Antonio Calzada López, tesorero municipal.
Los ajustes habrán de aplicarse también en la ejecución de actos cívicos y sociales, aunque se realizarán los más indispensables, al igual que en lo correspondiente al mantenimiento de equipo de transporte, ?ajustes que no se aplicarán en los servicios que presta el Ayuntamiento como Seguridad Pública y Servicios Públicos Municipales?, dijo Calzada López.
Previamente, Rendón Arce anunció su viaje hacia la ciudad de South El Monte, donde se reunirá con cuatro regidores del PRI, quienes integran la comisión que estará prácticamente toda la semana en los Estados Unidos en atención a la invitación hecha con anterioridad.
Entre los regidores que ayer mismo viajaron se encuentran Gustavo Loera Venegas, Alejandro Mata Valdez, el síndico Mario Saucedo Reyna y Juan Carlos Padilla Valdivia, quienes permanecerán en aquella ciudad hasta el próximo domingo, mientras el alcalde gomezpalatino regresará el día de mañana para estar presente en eventos municipales ya agendados.
Ajustes
El Ayuntamiento de Gómez Palacio inició un programa de austeridad para proteger los salarios y aguinaldos de los trabajadores municipales.
-El Ayuntamiento tiene un gasto mensual promedio de 30 millones de pesos.
-De los cuales entre 18 y 20 millones de pesos corresponden a gasto corriente.
-Al menos el 50 por ciento del gasto corriente corresponde a salarios.
Los ajustes se realizarán en los rubros de:
Combustible (*).
Teléfono celular.
Viáticos y pasajes.
Horas extras.
Papelería.
Ejecución de actos cívicos y sociales.
Mantenimiento de equipo de transporte.
(*) Excepto Servicios Públicos Municipales y Secretaría de Protección Ciudadana y Vialidad
FUENTE: Tesorería Municipal
?No fuimos de shopping a LA?
El alcalde de Torreón José Angel Pérez declaró que no fue de ?shopping?? a Los Angeles, California, sino a promover a la Región Lagunera como una zona idónea para recibir inversiones en el ramo industrial y comercial, principalmente. Aseguró que se le dará seguimiento a los lazos de negocios que se hicieron, para que den resultados en el corto plazo.
Durante jueves, viernes y la mañana del sábado de la semana pasada, el alcalde de Torreón José Angel Pérez, el de Gómez Palacio, Octaviano Rendón, acompañados de empresarios laguneros, sus respectivos directores de Fomento Económico y algunos regidores, viajaron a Los Angeles para cumplir con una agenda de reuniones a invitación de Destination Laguna.
Para José Angel Pérez, el viaje fue muy positivo, pues aunque la agenda de reuniones con organismos comerciales ya prestadores de servicios de aquella ciudad estuvo muy apretada, se tuvieron buenos amarres. ?Se cumplieron los objetivos pues estamos promoviendo a la Comarca Lagunera como lo que realmente somos una zona, una región conurbada con innumerables ventajas para quienes quieran invertir en el rubro de la industria, comercio y servicios. Nos reunimos con cámaras, clubes atléticos y con las autoridades de la ciudad?.