EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- La nueva dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional en Durango inició su reestructuración interna rumbo a los comicios del año 2007, donde no se descartó llamar a participar como candidatos a funcionarios estatales, pues aseguran que el gabinete del Gobierno del Estado está conformado por cuadros políticos muy importantes.
?Nos dieron la responsabilidad de dirigir al partido en esta etapa de preparación a la jornada electoral del primer domingo de julio de 2007. Somos el partido con mayor hegemonía y fuerza en el estado pero necesitamos hacer mucho trabajo hacia el interior, que todas las corrientes se sumen al proyecto del partido?, dijo Ricardo López Pescador, actual presidente del PRI Durango y ex secretario del Gobierno del Estado.
Con relación a la posibilidad de registrarse más movimientos en el gabinete del Gobierno del Estado, López Pescador señaló que ?el PRI va a considerar a todos sus miembros, estén o no en una función pública. La Administración estatal esta llena de cuadros importantes?. Esto durante su visita de cortesía a las instalaciones del tricolor de Gómez Palacio.
Yolanda de la Torre Valdez, secretaria del PRI estatal, evadió responder si habrá o no relevo en la dirigencia municipal del PRI, pues ?lo que urge es replantearnos nuestra manera de hacer política, cómo estar más cerca de la sociedad, yo creo que ésa es la primera tarea y en base a esa prioridad tomar las decisiones que sean necesarias?.
DESCARTA ALIANZA
El líder de los priistas duranguenses descartó la posibilidad de una alianza con el Partido Acción Nacional porque ?los espacios de disputa del próximo año serán justamente de manera principal entre el PRI y el PAN, sin descartar a las otras fuerzas políticas que también tienen su preferencia?, detalló López Pescador.
Revisión
?Vamos a revisar a fondo la estructura territorial, vamos a pactos nuevos con la estructura sectorial, pero sobre todo vamos a mostrarnos como un partido organizado hacia el interior, sin que existan corrientes internas que se vean hacia fuera con diferencias mayores. Queremos un partido lo más unido posible, pero sobre todo una mejor forma de comunicarnos con la sociedad?.
Ricardo López Pescador,
presidente del PRI de Durango