POR CECILIA AGUILAR ACUÑA
EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- En la plaza principal empezaron los trabajos de rehabilitación a jardines y pasillos que por falta de mantenimiento presentaban un gran deterioro.
En el paseo público que se encuentra frente a la Presidencia Municipal, que aún muestra un aspecto de descuido, tanto trabajadores de los departamentos de Servicios Públicos como de Obras Públicas llevaron a cabo acciones de rehabilitación.
Como se recordará, El Siglo de Torreón en días pasados, denunció el mal estado del lugar, donde las distintas especies forestales se están secando por falta de agua y atención.
La ama de casa, Rosa Hernández, quien deambulaba por el lugar, opina que son acertadas las acciones que ya inició la presente administración, pero solicita que éstas se realicen continuamente.
?Qué no sea porque están empezando y que por tapar el ojo al macho, estén trabajando en la rehabilitación de este lugar, al que le hace falta mucho apoyo?, señaló la ama de casa quien hizo ver que los cestos para la basura son muy pocos.
Uno de los boleros que se encuentran en este sitio, manifiesta que es en los fines de semana cuando aumenta la afluencia de paseantes y por ende, por todos lados amanece una variedad de desperdicios, ?ojalá que pongan tanques grandes en las esquinas y en los pasillos para que la gente ahí deje lo que ya no quiere?.
El lustrador de zapatos, quien no quiso decir su nombre, manifestó que a los vendedores ambulantes se les debe castigar con una sanción administrativa, ya que son ellos los que no recogen su basura.
Antonio Rodríguez, otro sampetrino, dice que hacen falta más bancas, ya que las que existen, son insuficientes para la gran cantidad de paseantes que acuden durante los sábados y domingos.
También opinó en torno a la vegetación existente, la cual dice, es insuficiente además de que luce seca porque los comerciante del lugar dentro de los prados tiran sus desechos y los empleados de Servicios Públicos no la riegan periódicamente.
La recomendación...
Aunque la plaza principal empezó a ser atendida por la actual Administración a través de sus departamentos correspondientes, los sampetrinos opinan:
Que hacen falta cestos de basura en sus pasillos.
La gente opina que deben poner tanques grande en las esquinas y en los interiores del paseo público.
Que se planten más árboles, porque los existentes se están secando.
Hacen falta más bancas.
Algunos sampetrinos dicen que deben ser multados quienes tiran basura en este lugar.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón