El Siglo de Torreón
MATAMOROS, COAH.- La serie de remodelaciones que se darán dentro de las instalaciones de la Presidencia Municipal, han iniciado.
Sin persianas, ni baño, con olor a pintura y sin muebles, es como se encuentra la oficina del alcalde, Raúl Onofre, puesto que en este lugar fue donde arrancó el programa de remodelación.
Una vez concluidos los trabajos en esta parte del edificio, el departamento de Atención ciudadana será el siguiente, ?puesto que el número de personas que se atienden en este lugar, es muy grande, por lo que el espacio debe ser cómodo?, comentó el secretario del Ayuntamiento, Enrique Sánchez Tovar.
Tesorería Municipal, también sufrirá algunas adecuaciones, ?las oficinas son tan pequeñas, tanto para quienes laboran ahí dentro como quienes acuden a realizar algún trámite o pago?, comentó el funcionario.
La fachada de la Presidencia Municipal, al igual que dichos departamentos, sufrirá algunos cambios, así como también el estacionamiento que se encuentra en el costado izquierdo del inmueble.
La inversión aproximada de estos trabajos asciende a los 150 mil pesos, ?tratamos de que los gastos sean los menos posibles, tratando de contratar gente del mismo Ayuntamiento, que tenga diferentes conocimientos?, dijo el secretario.
De los 150 mil pesos, el Municipio, cuenta con 80 mil pesos, los cuales fueron destinados por la Administración pasada para realizar adecuaciones al inmueble, ?y el municipio aportará cerca de 70 mil pesos, cantidad que fue autorizada por el Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Urbanismo y Obras Públicas?, comentó el funcionario municipal.
Sánchez Tovar comentó, ?la actual Administración, sólo aportará lo necesario, es decir si saliesen gastos extras, lo deberemos de cubrir, pero únicamente lo que sea indispensable?.
En detalle
Los trabajos de remodelación tienen un costo de 150 mil pesos, los cuales serán cubiertos de la siguiente manera:
- La pasada Administración destinó 80 mil pesos para la misma causa, dinero con el que ahora cuenta la actual Administración.
- 70 mil pesos serán proporcionados por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas.
- La actual Administración destinará la cantidad que sea necesaria para cubrir algún faltante.
FUENTE: Secretaría del Ayuntamiento