EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- Con la participación de 100 pescadores comenzará hoy, a las 7:00 horas, el tercer Torneo del Serial de Pesca 2006 Laguna Bass en la Presa Francisco Zarco, ?Las Tórtolas?, de Nuevo Graseros, Durango, perteneciente al Municipio de Lerdo.
Arturo Aranda Muñoz, presidente de Laguna Bass, informó que desde ayer por la tarde empezaron a llegar los competidores al Club de Pesca Las Pirañas, demostrando así el interés que existe por esta competencia.
En esta ocasión se cuenta con el apoyo del equipo de logística de la Promotora Turística, responsable de realizar los torneos del ?Circuito Nacional de Pesca de Lobina?.
También estará presente el programa de televisión de pesca deportiva ?Caña y Carrete?, conducido por Pedro Sars García, quien a la vez es presidente de la Federación Nacional de Pesca Deportiva.
Precisó que la especie a capturar es lobina negra (black bass), en la modalidad de peso acumulado por equipos, integrados por una, dos, tres y cuatro personas, según la capacidad de la embarcación. La competencia será en dos bloques, el primero dará inicio a las 7:00 horas de hoy, el segundo se llevará a cabo mañana domingo de 7:00 a 12:00 horas.
El número de capturas va de acuerdo al número de integrantes de cada equipo, el grupo integrado por uno o dos participantes podrá capturar cinco lobinas, el de tres pescadores siete y el de cuatro diez.
Aclaró que en esta competencia practican la captura y enseguida se libera a la lobina. Los registros concluyen hoy, y en la Presa Francisco Zarco podrán inscribirse en el Club de Pesca Las Pirañas de 6:30 a 8:00 horas.
La premiación consiste en trofeos a los cinco primeros lugares y habrá un premio especial, denominado Al Golon (lobina de mayor peso en el evento), consistente en 1,500 pesos. La ceremonia de premiación tendrá lugar mañana domingo a las 13:30 horas en las instalaciones del Club de Pesca Las Pirañas.
Al igual que en otros torneos, el personal de Sagarpa seleccionará algunas de las mejores lobinas hembras para llevarlas al Centro Acuícola Valle del Guadiana, con sede en la ciudad de Durango, para que sirvan como pies de crías.