Arrojan 20 accidentes 22 lesionados y daños materiales que no han sido cuantificados
Inició el año con la muerte de seis personas y 22 lesionados en 20 accidentes suscitados en el estado, nueve de ellos provocados por conductores en estado de ebriedad, reportaron el Departamento de Accidentes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia.
Desde las 11:00 horas del primer día del año, inició el maratón de accidentes en la capital del estado, donde dos jovencitas de 19 y 20 años y una señora dejaron de existir luego de volcarse los diferentes vehículos en los que viajaban; dos señores perdieron la vida al ser atropellados y uno más falleció al chocar de frente su automóvil contra una camioneta. Este último percance fue provocado por un conductor ebrio.
MUJER DE 20 AÑOS MUERE EN VOLCADURA
Esmeralda Aguilar Aragón, de 20 años, falleció al circular por la carretera Durango-Mezquital, acompañada de Alberto Escamilla Núñez, de 29, y Gabriela Torres, de 17, cuando a la altura del puente de Gabino Santillán, el automóvil salió de la cinta asfáltica, dio varias volteretas y avanzó algunos metros hacia abajo.
Al llegar el servicio de emergencia, se atendió a los tres tripulantes del vehículo, sólo que la primera mencionada dejó de existir cuando apenas iba a ser trasladada a una clínica de salud.
CUATRO JÓVENES SE ACCIDENTAN; UNA FALLECIÓ
En el camino vecinal que conduce a Santa Clara, se registró una volcadura donde murió Jesús María Cruz Frayre, de 19 años, y sus acompañantes, Simón Favela Beltrán, de 22; Julián Martínez Favela, de 21, y Darío Manuel Gutiérrez Aguilar, de 26, resultaron lesionados.
Sin conocerse aún la causa que ocasionó el accidente, los lesionados narraron que sólo sintieron que se salieron del camino y la camioneta marca Honda, que conducía Darío Manuel Gutiérrez, empezó a dar piruetas, y se dio a la fuga al momento en que se percató de que había fallecido su acompañante.
ARROLLAN A SEÑOR; MUERE AL INSTANTE
Jesús Ruelas Galindo, de 41 años, quedó tendido sobre la calle Heroico Colegio Militar, a la altura de un establecimiento de comida rápida, al ser atropellado por una camioneta NissAn, tipo Titán, que jugaba carreras con otra pick-up.
A decir de los testigos, los dos vehículos rebasaron el exceso de velocidad al ir compitiendo para ver cuál era más veloz, y en un momento dado, una de ellas impactó fuertemente a Ruelas Galindo, quien tenía su domicilio en la calle Colombia 312 de la colonia Francisco Zarco, dejándolo sin vida instantáneamente.
El responsable del accidente se dio a la fuga a bordo de su camioneta; sin embargo, las características del vehículo fueron proporcionadas por los testigos de siniestro para lograr su localización.
MUERE ATROPELLADO SOBRE UN BULEVAR
Santiago Rosales, de aproximadamente 60 años, fue arrollado por un automóvil ?fantasma? al cruzar el bulevar Armando del Castillo Franco, a la altura de la colonia Silvestre Dorador, antes Obrera, a las 23:00 horas del domingo.
Aunque no hubo muchos testigos del accidente, uno de ellos logró ver que el auto que atropelló y le causó la muerte a Santiago era de color azul, tipo Valiant, comentando que se dio a la fuga sobre el mismo bulevar, sin intentar detenerse para ayudar a la víctima.
EXTRANJERA PIERDE LA VIDA EN CARRETERA
Rosalín Teresa Otero Chávez, de 41 años, quien era originaria de Nuevo México, pereció luego de que el carro en el que viajaba, sobre la carretera que conduce de Durango a Parral, a la altura del kilómetro 230, se accidentó y después de dar varias volteretas cayó a un costado de la cinta asfáltica.
El vehículo lo venía manejando su esposo, Isidro Castrejón Rentería, quien también es originario de la Unión Americana, presentando lesiones de consideración.
ENCONTRONAZO PROVOCA UN DECESO
Por último, la DMSP informó que a las 20:30 horas del domingo primero de enero, chocaron dos vehículos de frente, a la altura del poblado El Nayar, registrándose la muerte de Álvaro García García, de 45 años, quien tiene su domicilio en la colonia Constitución, provocando las lesiones de cuatro de los tripulantes de ambos automotores.
El hoy occiso viajaba en un Shadow, conducido por Cecilio Díaz Lobato, de 25 años, quien presentó segundo grado de ebriedad y debido a las condiciones en que manejaba invadió el carril contrario, chocando de frente contra una camioneta, tipo pick-up, operada por Manuel Ruiz Espinoza, de 67 años, resultando lesionados sus acompañantes María de Lourdes Torres Rodelo, de 52; Josefa Ruiz Torres, de 23, y Luis Antonio Rojas Ruiz, de seis, quienes fueron trasladados al Hospital General por la ambulancia de la Cruz Roja.
Numeralia
6 muertos en accidentes automovilísticos
22 lesionados arrojaron percances viales
20 accidentes registrados el día primero del año
9 conductores ebrios provocan sendos accidentes