TORREÓN, COAH.- Hoy, a las 18:30 horas, Vaqueros Laguna comenzará la segunda vuelta de la temporada en la Liga Mexicana de Beisbol al visitar a los Diablos Rojos del México, en el Foro Sol de la Capital de la República.
Luego de un breve descanso, con motivo del Juego de Estrellas, la escuadra lagunera inicia una segunda aventura en la presente campaña, aunque ahora con un compromiso mayor, revertir la situación vivida durante la primera parte, donde las cosas no se dieron de acuerdo a lo planeado y como resultado se obtuvo una difícil séptima posición en la Zona Norte, con 22 triunfos y 34 derrotas.
Los Diablos Rojos, por su parte, se ubicaron en el primer lugar de la Zona Sur y, como es costumbre, están nominados a ser una escuadra protagonista, con grandes posibilidades de pelear por la corona de la temporada 2006 en el circuito mexicano.
Para los capitalinos, la primera vuelta significó la obtención de 35 victorias y 20 descalabros, números altamente gratificantes, que le permitieron imponer sus condiciones en la lucha por la posición de honor, que de entrada le facilitan las cosas para una posible calificación a play offs.
Por Vaqueros Laguna se tiene como probable abridor a Jorge Roque, quien deberá medirse a Ramón Orozco, uno de los brazos fuertes de la escuadra escarlata, que deberá mostrar su capacidad ante una ofensiva vaquera que se ha caracterizado por su poderío en toda la primera vuelta, donde se destacan elementos como el capitalino Rafael Castañeda, quien se mantiene entre los mejores del circuito, así como los refuerzos Demond Smith y Darrel Sherman, o bien, Ricardo Ruiz, Eddy Díaz, Julio Reyes y Fernando Rodríguez, quienes están siempre en la pelea.
Orlando Sánchez se comprometió a mejorar el rendimiento de la escuadra naranja durante la segunda vuelta, y ante los Diablos Rojos tendrá una buena oportunidad.
de demostrar sus deseos, al igual que todo el plantel de peloteros, quienes deberán demostrar sus alcances ante grandes rivales.