Durango

Inicia Vialidad operativo ?secreto? anticorrupción

Ya se detuvo a las dos primeras personas que intentaron sobornar a los agentes de Tránsito

Inició un operativo discreto de vigilancia en el que tanto los agentes de Tránsito como civiles, asesorados previamente, estarán circulando por las calles de la ciudad para detectar actos de cohecho, en los mismos oficiales y en la ciudadanía, al pretender dar o recibir ?mordida? para no levantar una infracción; ayer cayeron los primeros dos sobornadores, informó el titular de la Subdirección de Vialidad, Gerardo Herrera Herrera.

En relación con lo manifestado por el regidor panista Jorge Salum del Palacio, en cuanto al aumento del costo de las infracciones por conducir en estado de ebriedad en un 400 por ciento, y para que los agentes no se corrompan y que la misma ciudadanía no intente sobornar a los tránsitos, se está aplicando un operativo discreto de vigilancia para la detección de actos de cohecho.

Herrera Herrera señaló que es muy atinada la propuesta de aumentar el costo de este tipo de infracciones para propiciar que la gente, al ver afectado su bolsillo, tome conciencia y evite manejar en estado de ebriedad.

Agregó que ?es probable que los conductores sorprendidos manejando bajo los efectos del alcohol, para no ser infraccionados, intenten sobornar a los agentes, pero para esto hemos implementado un operativo de vigilancia y supervisión para evaluar cómo están trabajando los oficiales.

Dijo que asesorarán a personas ajenas a la Subdirección de Tránsito, para que circulen por las calles de la ciudad y que enfrente de algún agente no portarán el cinturón de seguridad, no respetarán líneas amarillas, o con precaución se pasarán un semáforo, para que al ser detenidos puedan ofrecer una ?mordida? al oficial, y si éste acepta será sancionado.

De igual manera, los conductores que intenten sobornar a un agente serán puestos a disposición de la autoridad correspondiente, como fue el caso del miércoles, cuando se detuvo a dos personas que pretendían pagarle al oficial para que no les levantara una infracción.

Continuará vigilancia

Este fin de semana continuarán los operativos especiales para la detección de menores de edad manejando un vehículo automotor, de los motociclistas que no usan el casco protector y de los conductores que no portan el cinturón de seguridad.

De acuerdo con las declaraciones del subdirector de Vialidad, Gerardo Herrera Herrera, se llevarán a cabo dispositivos de seguridad constantes para evitar que los menores de edad puedan provocar accidentes, agregando que se colocarán en diversos puntos de la ciudad y en diferentes horarios.

En lo correspondiente a los motociclistas, Herrera Herrera comentó que no han hecho caso, sabiendo que el uso del casco les puede salvar la vida en caso de que sufran un accidente; es por eso que se seguirán haciendo este tipo de inspecciones.

Por último, señaló el titular de Vialidad que el año pasado ya habían hecho conciencia a los conductores para usar el cinturón de seguridad, pero que parece que ya se les olvidó y siguen manejando sin él, por lo que ahora se estará revisando de manera minuciosa esta situación.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 196314

elsiglo.mx