EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- La Universidad Iberoamericana, plantel Laguna, inició las actividades correspondien-tes al semestre Primavera 2006 para estudios de postgrado a través de sus Maestrías en: Administra-ción y Alta Dirección, Calidad y Procesos Educativos.
La inscripción en el programa de Maestría en Administración y Alta Dirección asciende a una población total de 160 alumnos; lo que la ubica como uno de los cinco postgrados con mayor aceptación en el país y número uno en la Comarca Lagunera.
Además, cuenta con el reconocimiento de la revista de negocios Expansión, misma que lo ubica entre los 15 mejores de México por su calidad académica y nivel de servicio, según lo informó Rodolfo Luna Walss, coordinador de las Maestrías en Administración y Alta Dirección y Calidad en la UIA Laguna.
La Maestría en Administración y Alta Dirección tiene como objetivo formar personas para la planeación, creación, administración y promoción de empresas como parte imprescindible para el desarrollo de cualquier economía; considerando a la actividad empresarial como un generador de riqueza a la par de bienestar en una opción preferencial por los estratos menos favorecidos de la sociedad.
El programa de Maestría en Calidad inició operaciones el pasado mes de agosto de 2005, con una inscripción inicial de siete alumnos y ahora, en enero 2006, ha duplicado su población al contar con 18 alumnos inscritos.
Este postgrado ofrece a los profesionales de todas las disciplinas, la posibilidad de conocer y aplicar los más actuales métodos de aseguramiento de la calidad, para que las empresas mexicanas sean capaces de competir a nivel mundial en todos los aspectos productivos, y asegurar una dinámica de negocios acorde a las necesidades del país.
Según el coordinador, el postgrado representa el nivel más elevado del sistema educativo y constituye la estrategia principal para la formación de profesionistas, científicos y humanistas del más alto nivel que el país y el mundo requieren para mejorar la vida de las personas y para impulsar, operar y enriquecer a industrias, empresas, instituciones educativas y de investigación, la cultura, el arte, la economía, la medicina, la política, y a las ciencias; en fin a todos los campos de la vida social.
Este nivel educativo constituye además, la base para el desarrollo de la investigación científica, no sólo porque forma a la mayoría del personal que se dedica a esas tareas, sino porque un número importante de estudios originales se realizan como parte de la formación de estos profesionales.
Campaña
Los alumnos de la Licenciatura en Relaciones Industriales de la Universidad Iberoamericana Laguna, invitan a la sociedad en general a sumar esfuerzos en la campaña para reunir cobertores, cobijas, chalequitos, pasamontañas, chamarras, abrigos, ropa de invierno, entre otros.
Los estudiantes piden que la donación de prendas no sea una obligación sino una muestra de amor a los demás. El objetivo es que cada uno de los alumnos de esta casa de estudios coopere con una prenda o una cobija.
La ropa recaudada será repartida a las personas más necesitados de la región, posteriormente los alumnos realizarán un viaje a Parras para continuar la repartición en las comunidades y regiones aledañas. La explanada de la cafetería de la Universidad Iberoamericana Laguna es el centro de acopio del 25 de enero al tres de febrero.