CHALCHIHUITES, ZAC.- Iniciarán la construcción del Relleno Sanitario con un monto de 1.1 millones de pesos, mismo que deberá entrar en funcionamiento en el presente año, anunció el jefe de la comuna Jesús Pérez Blanco.
Mencionó que el tiradero de basura localizado en la orilla de la carretera a Jiménez del Teúl será clausurado, ya que aparte de generar contaminación y ser un foco de infección, las humaredas impedían la visibilidad a los viajeros.
Señaló que el proyecto integral equivale a 2.4 millones de pesos, ya que contará con todo el equipo y tecnología, para apegarse a la Norma Oficial 083 de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Desde principios de su administración, Pérez Blanco ha recibido peticiones de la ciudadanía para clausurar el basurero que da muy mal aspecto, y los visitantes se llevan una mala imagen del municipio.
Por ello realizó las gestiones ante la gobernadora Amalia García Medina, a fin de obtener recursos adicionales y atender esta prioridad en protección al medio ambiente.
Será de las obras más trascendentes en la presente administración, ya que está de por medio la salud de las personas.
Los trabajos deberán iniciar lo antes posible, pues ya se cuenta con la autorización de los recursos de la primera etapa, añadió el edil.
Numeralia
2.4
mdp
invertirán en la construcción del Relleno Sanitario
1.1
mdp
aplicarán en la primera etapa del proyecto