EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Coquetas, sonrientes y saludando a la concurrencia lucieron seis pequeñitas de la escuela primaria Rosalinda Ramírez Esquivel, mientras las futuras reinas eran trasladadas a bordo de varios vehículos que en caravana las llevaron por gran parte de la ciudad. Ellas fueron la principal atracción en este día donde iniciaron en varias escuelas las actividades conmemorativas al Día del Niño.
Las pequeñas reinas lucieron sus vestidos impecables sentadas justo al frente de los autos que las trasladaban y que fueron arreglados con globos multicolores desde temprano, pues el desfile estaba programado para las diez de la mañana, actividad que contó con el apoyo de Seguridad Pública Municipal encargándose de la vialidad para que las niñas pudieran ser apreciadas por la ciudadanía sin riesgos.
A decir de la directora de la mencionada escuela, Martha Catalina Gómez Ruiz, la selección de las niñas la hacen los propios alumnos tomando en cuenta sobre todo la simpatía de las niñas que durante meses esperan tal celebración para la cual se elige a una que represente cada grado.
Las participantes en esta ocasión fueron: Karen Ivette Hernández Barajas, de 11 años de edad, quien quedó como primer lugar y será coronada hoy a las diez de la mañana, ella cursa el sexto año de primaria en la mencionada escuela.
En segundo lugar quedó Anaya Hernández Martínez, de seis años de edad, quien cursa el primer grado. En tercer lugar quedó Amparo Barrios Galván, del quinto año. El cuarto lugar fue para Cintia Selina Pérez Guerrero, ella cursa el cuarto año. El quinto lugar fue para Fabiola Monserrat Martínez Piedra, que estudia el segundo año y el sexto lugar se lo llevó María Guadalupe Aguayo Reyes, de tercer año. Todas en la misma escuela.
Las madres de cada una de ellas realizaron actividades con las que lograron reunir la cantidad de 20 mil pesos, mismos que utilizarán como aportación para el programa Escuelas de Calidad, que consiste en llevar tecnología computacional a los pequeños. Durante todo el día de ayer las niñas disfrutaron de su reinado y luego regresaron a sus actividades.
Otras carencias
En la escuela Rosalinda Ramírez Esquivel, ubicada casi al final de la calle Pabellón tiene carencias como:
*Una cancha deportiva.
*Desayunadores.
*La terminación de la sala de cómputo que está en obra negra.
*Mejorar las bancas y jardines.
FUENTE: Dirección de la escuela primaria Rosalinda Ramírez Esquivel