México, DF.- Después de un receso de transacciones y rostros nuevos, el Torneo Clausura 2006 comienza este fin de semana.
La primera fecha arranca de lleno hoy cuando el campeón del Apertura, los Diablos Rojos de Toluca, reciben al Necaxa, encabezado por el cañonero colombiano Tressor Moreno.
Toluca, dirigido por el timonel argentino Américo Gallego, confía su arco al argentino Hernán Cristante, y también cuenta en sus filas con el paraguayo Paulo Da Silva y el uruguayo Vicente Sánchez.
Tigres, con su línea de ataque del chileno Sebastián González y el argentino Walter Gaitán, recibe el sábado al América del brasileño Kléber y el argentino Claudio López. González, ex jugador del Atlante, es una de varias fichas que cambió de equipo.
El juego es una revancha de la liguilla del año pasado, cuando Tigres, último clasificado, eliminó en la primera ronda a las Águilas, favoritas y campeonas.
Cruz Azul, sin el argentino Rubén Omar Romano en las riendas y con la salud de su coterráneo César ?Chelito? Delgado en duda, visita al Morelia, donde es figura su compatriota Damián Álvarez.
Chivas de Guadalajara, por su parte, busca olvidar un decepcionante torneo Apertura, en el que no se clasificó a la liguilla, y continuar el buen momento que comenzó este mes al obtener un boleto a la Copa Liberadores en el Torneo Interliga.
Con el técnico holandés Hans Westerhoff de nuevo en las riendas, el ?Rebaño Sagrado? presenta al arquero de la selección nacional Oswaldo Sánchez en su choque del sábado frente a los Jaguares de Chiapas.En Chiapas destaca el argentino Walter Jiménez, quien abandonó al Veracruz para unirse a los Jaguares.
Otro importante del futbol mexicano, Rayados de Monterrey, visita mañana al Pachuca. Monterrey se quedó sin su delantero Guillermo Franco, última contratación del Villarreal, y lo reemplazó con el cañonero chileno Reinaldo Navia.
Los Rayados, finalistas del torneo Apertura, también ficharon al joven artillero colombiano Hugo Rodallega, mientras que el Pachuca presenta al uruguayo Richard Núñez, ex de Cruz Azul.
Pumas, uno de los grandes de México, también pasó un trago amargo en 2005, cuando sólo tuvo el consuelo de llegar a la final de la Copa Sudamericana, donde perdió ante Boca Juniors.
Los felinos reciben al Santos. En otros juegos Atlante Vs. Sinaloa y Atlas Vs. Veracruz.