EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- Aproximadamente un 80 por ciento de la población de internos del Centro de Readaptación Social (Cereso), participará en los Cursos de Verano 200 de Cultura y Deporte, que ayer se pusieron en marcha, informó el director del penal, Benjamín García Santos.
Este tipo de actividades, dijo, forma parte del Programa de Readaptación Penitenciaria que se lleva a cabo en todo el estado bajo la supervisión del subdirector de Readaptación y Previsión Social, Rafael Marines Daniel.
En el acto inaugural que se realizó ayer a las 12:30 horas, se contó con la presencia del alcalde de San Pedro, Jorge Arturo Babún Moreno; el director estatal del Instituto Coahuilense de Cultura (Icocult), Armando Guerra Guerra; la titular del Icocult Torreón, Laura Eraña Díaz Rivera.
Además, el alcalde de Francisco I. Madero, Nicolás Muñiz Domínguez y los titulares de los institutos de esta misma ciudad y San Pedro, Teresa Acosta y José Guillermo Ruvalcaba Díaz, respectivamente.
Tras el inicio oficial de los cursos que tendrán duración variable, se resaltó la importancia de la participación de los internos, pues esto servirá para muchos para que se les considere en futuros beneficios contemplados en el Programa de Liberación Anticipada que se lleva a cabo con gran éxito en Coahuila, dijo el director del Cereso.
También, añadió, la impartición de talleres manuales y de cultura, les servirán para que una vez terminada su condena, se puedan reintegrar a la sociedad con mayores conocimientos, logrando así un mejor empleo y por consecuencia mejores percepciones.
Actividades
Entre los tallares culturales y disciplinas deportivas en los que participan los internos del Cereso San Pedro, están:
*Pintura al óleo.
*Teatro.
*Serigrafía.
*Manualidades.
*Artesanías.
*Hábitos y aptitudes.
*Lectura literaria.
*Ajedrez.
*Basquetbol.
*Volibol.
FUENTE: Investigación de El Sigo de Torreón