Crearán vías alternas para evitar problemas viales, afirma el alcalde
El Siglo de Torreón
MATAMOROS, COAH.- El gobernador del estado, Humberto Moreira Valdés en compañía del secretario de Obras Públicas y Transporte, Eduardo Olmos Castro, y del propio alcalde de la ciudad, Raúl Onofre Contreras, ayer por la mañana dio el banderazo de inicio para los trabajos de lo que será el paso a desnivel.
Con un costo superior a los 35 millones de pesos, inversión 100 por ciento del Gobierno Estatal y con una longitud total de 450 metros, el paso a desnivel estará ubicado en la intersección del bulevar Torreón ? Matamoros con la avenida Cuauhtémoc.
De acuerdo con lo manifestado por el gobernador de Coahuila, tal obra contribuirá con la seguridad de los automovilistas, tanto matamorenses como foráneos, ya que es un punto considerado por parte de las autoridades municipales así como de la ciudadanía en general, como uno de los más conflictivos y peligrosos.
?Será un puente vehicular diferente... pues de los viajes que hemos realizado por diferentes partes de la República, así como en los Estados Unidos, hemos tomado lo mejor de cada puente para construir este paso a desnivel?, indicó Moreira Valdés.
El mandatario estatal, una vez que ya han comenzado a trabajar en su construcción, espera que esta obra se encuentre lista al 100 por ciento, ?antes del día del amor y la amistad (14 de febrero)?, señaló.
Por su parte, el alcalde de esta ciudad, Raúl Onofre Contreras, informó que se habilitarán varias vías alternas, entre las cuales se encuentran la calzada Lázaro Cárdenas, así mismo se bloqueará una sola arteria del bulevar José Santos Valdés, en su parte norte, y se acondicionarán algunas otras mediante el avance que se vaya registrando de dicha obra.
Características
Algunas de las características de lo que será el paso a desnivel son:
- Tendrá un costo superior a los 35 millones de pesos.
- Los trabajos para su construcción podrían demorarse alrededor de ocho meses.
- Contará con una longitud total de 450 metros.
- Estará ubicado en la intersección del bulevar Torreón ? Matamoros con la avenida
Cuauhtémoc.
- Se colocarán varios señalamientos.
- Se retirarán los bordos que se encuentran en dicha intersección.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón