GUADALUPE VICTORIA, DGO.- En atención a las constantes exigencias de la población, el Municipio realiza la obra de suministro e instalación de filtros y purificadores del manantial que abastece de agua potable a los habitantes del poblado Felipe Carrillo Puerto.
Éver Hiram Domínguez Lara, secretario interino del Ayuntamiento de Guadalupe Victoria, informó que se encuentran ejecutando la obra, misma que significaba un compromiso del alcalde Mario Alberto Ramírez Corral con la gente de Felipe Carrillo Puerto.
Ante la evidente contaminación del manantial que provee de agua al poblado, debido a que por mucho tiempo estuvo a cielo abierto expuesto a diversos tipos de contaminantes, que causaban que el vital líquido no fuera apto para beber, ha sido necesario emprender una acción para solucionar el problema.
De esta manera, la Dirección de Obras Públicas Municipales lleva a cabo un proyecto equivalente a 181 mil 225 pesos, con recursos del Ramo 33, para la cloración, eliminación de sólidos y deodorización del manantial.
Domínguez Lara manifestó que así se estará cumpliendo con el apartado Norma Oficial Mexicana No. 127 y con el servicio que merecen tener alrededor de dos mil 500 habitantes del poblado llanero.
De esta manera, la ciudadanía del lugar podrá consumir agua incolora e inolora, es decir, el vital líquido será potabilizado mediante un minucioso procedimiento que se efectuará con el equipo purificador recientemente adquirido.
Por su parte, el alcalde Mario Alberto Ramírez Corral comentó en días pasados que la tardanza para iniciar dicha obra se debía a que no se quería realizar un trabajo ?al vapor? sino algo de calidad que con el debido mantenimiento permaneciera en buenas condiciones.
Añadió que el compromiso con la población de Felipe Carrillo Puerto es serio y que por tal motivo la obra de agua potable que se lleva a cabo, al ser concluida aproximadamente a mediados de mes, ofrecerá un servicio eficiente.
Sectorización del servicio
Éver Irám Domínguez Lara, secretario interino del Ayuntamiento de Guadalupe Victoria, indicó que pretenden realizar una segunda etapa para la obra de agua potable del poblado Felipe Carrillo Puerto.
Ésta consistiría en la sectorización de la red de distribución del vital líquido, ya que de esta manera el abastecimiento se haría por zonas; de esta manera se incrementaría considerablemente la presión.
Así se fijarían horarios para abastecer a los diversos sectores del municipio con la finalidad de aprovechar mejor el agua del manantial, que se encuentra a un kilómetro y medio del poblado, aproximadamente.
Numeralia
181,225
invierte
el Municipio en la obra de agua potable de Felipe Carrillo Puerto
2,500
personas
de la localidad serán beneficiadas con la obra hidráulica