EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Con una inversión estimada en 14 millones de pesos, a partir de hoy iniciarán los trabajos correspondientes a la modernización y ampliación del bulevar Rebollo Acosta, en el tramo localizado entre el bulevar Ejército Mexicano y la calzada Lázaro Cárdenas, informó la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado de Durango.
Ésta es la primera etapa del proyecto de modernización del bulevar Rebollo Acosta y con el cual se busca la eliminación de los camellones laterales par ampliar los carriles y agilizar la circulación vehicular. Mientras que la segunda etapa podría realizarse el próximo año y que comprende el espacio entre el bulevar Miguel Alemán y la calzada Lázaro Cárdenas.
?Ya hay personal de esta empresa que es ROSTEC, la encargada de realizar la obra. Es personal que está viendo lo que es topografía para pasar a niveles y el lunes (hoy) iniciarán el Rebollo Acosta, durante la semana estará llegando la maquinaria pesada?, señaló Graciela Mendiola Ortiz, titular de la Secope.
?Estamos hablando de dos cuerpos en los cuales se van a trabajar terracerías, hay un proyecto ejecutivo y fue por medio de una licitación pública la adjudicación de esta obra?, señaló la funcionaria estatal con relación a las acciones a realizarse a partir de hoy.
Referente a la segunda etapa de la obra, Mendiola Ortiz detalló que el Gobierno del Estado trabaja de manera conjunta con el Ayuntamiento de Gómez Palacio, pues en dicho proyecto se contará con una inversión compartida para concretar la ampliación y modernización del bulevar Rebollo Acosta y con ello permitir una mejor circulación vehicular entre el bulevar Miguel Alemán y el Periférico.
Octaviano Rendón Arce, presidente municipal de Gómez Palacio por su parte, ha manifestado que la etapa de modernización en la que tendrá participación directa la Administración municipal, posiblemente se realice hasta el próximo año, pues se requiere la sustitución de las torres de la Comisión Federal de Electricidad y durante 2007 se podrá conocer si la paraestatal puede participar con dicho proceso que tiene un costo estimado en nueve millones de pesos.