Durango

Inician retiro de30 toneladas de basura política

El Siglo de Durango

Este lunes, con una cuadrilla de 30 personas inició el retiro de propaganda política en la ciudad de Durango, con la intención de recabar más de 30 toneladas de residuos de campaña en el lapso de dos semanas a partir de la fecha.

La Dirección de Servicios Públicos Municipales informó que los trabajos iniciaron en las principales vialidades de la ciudad, sobre todo en bulevares y avenidas secundarias. Enseguida pasarán a hacer lo propio en colonias de la periferia, y concluirán los trabajos de limpieza en el medio rural del municipio.

Guillermo Adame Calderón insistió en que el operativo de desalojo de la publicidad política se desarrollará sin precedentes: a marchas forzadas y con un periodo de 15 días para retirar la totalidad de los pendones, mamparas y anuncios partidistas en el territorio municipal.

?El retiro de esta publicidad electoral, que en su mayoría es de materiales sólidos, es decir, plástico y cartón, se trasladará al Basurero Municipal?, dijo Adame Calderón sobre el particular.

Agregó que en lo relativo a las estructuras hechas a base de metal o materiales con posibilidades de ser reutilizables o reciclables, éstas se pondrán a disposición de los partidos políticos a que pertenezcan.

Recalcó la promesa de que para el lunes 10 de julio esté libre de basura electoral la mancha urbana capitalina, y a más tardar el lunes 17 de julio, una semana después, tendrá que estar liberada de propaganda la totalidad del municipio de Durango..

Indicó que el objetivo de la limpieza a marchas forzadas es para que la ciudad luzca en las mejores condiciones, para beneficio de ciudadanos y turistas, por lo cual, a la par del arranque de la Feria de la Ciudad 2006 y del periodo vacacional que se aproxima, en el municipio deberá ser retirada toda la propaganda partidista de la vía pública.

En el arranque de la campaña de limpieza de la ciudad por parte de Servicios Públicos, la dependencia hace varias promesas a la ciudadanía:

Primer compromiso: para el lunes 10 de julio tener limpia la mancha urbana en su totalidad.

Segundo compromiso: retirar toda la propaganda política del territorio municipal antes del 17 de julio.

Tercer compromiso: enviar al Relleno Sanitario el grueso de la propaganda que no puede reciclarse, y la que sí se puede reutilizar regresarla a sus partidos y candidatos.

Fuente: Dirección de Servicios Públicos Municipales.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 223112

elsiglo.mx