NEGRO "INICIO DE CLASES"| AFECTARÁ PARO DE MAESTROS A MÁS DE UN MILLÓN 300 MIL ESTUDIANTES DE PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA.
Paran labores 90 mil trabajadores de la entidad.
EL UNIVERSAL-AEE
OAXACA, Oax.- Integrantes de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO) y del magisterio organizan las brigadas con las que se realizarán los bloqueos en los cuatro puntos de acceso carretero a la capital oaxaqueña.
Al mismo tiempo, inició el paro de actividades de más de 90 mil trabajadores de la entidad en lo que denominaron su "paro cívico".
Los sindicatos del servicio de salud de atención a consultas, así como trabajadores burócratas de los municipios y universitarios realizarán un paro total de 24 horas.
En tanto, otros sindicalizados electricistas, telefonistas, caminos y aeropistas, barrenderos y de escuelas de educación media superior, se preparan para realizar un paro de cuatro horas durante su jornada laboral.
Algunos de los gremios mencionados acudirán a su centro de trabajo ya que su protesta será de "brazos caídos".
Mientras tanto, en la asamblea estatal de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se llegó al acuerdo de continuar con el apoyo al movimiento que cumple 89 días.
Los maestros confirmaron que el próximo lunes, cuando se dé inicio en todo el país al ciclo escolar, ellos continuarán con el paro de labores, por lo que se prevé que la medida afecte a poco mas de un millón 300 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.
Esta tarde en la capital oaxaqueña se realizará una nueva marcha para demandar la renuncia del gobernador Ulises Ruiz y la desaparición de los poderes en el estado.
Los miembros de la APPO no descartaron que continúe la toma de autobuses, el bloqueo a sucursales bancarias o el cierre de empresas hoteleras.